La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de agosto de 2020

Detectan seis casos de coronavirus en la cárcel de mujeres de Batán

Se trata de cinco oficiales y una suboficial, todas personal femenino de la Unidad 50. Por los confirmados, hay en total 32 integrantes del Servicio Penitenciario aislados. Esperan los resultados de más hisopados.

Unas seis agentes de la cárcel de mujeres de Batán dieron positivo de coronavirus en los últimos días y un total de 32 integrantes del Servicio Penitenciario del municipio debió ser aislado de manera preventiva.

Fuentes del sector confirmaron a LA CAPITAL que el personal afectado se trata de cinco mujeres oficiales y una suboficial de la Unidad 50, cuyos casos fueron detectados entre el domingo y el lunes. La suboficial es una mujer de 40 años, mientras que las suboficiales tienen entre 28 y 29 años.

Esta situación derivó en más testeos entre los trabajadores, que estarán en las próximas horas, y múltiples aislamientos. En total, hay 32 integrantes del Servicio Penitenciario en confinamiento preventivo, de los cuales la gran mayoría corresponden a la unidad de mujeres donde se detectaron los casos, aunque también se confirmó el confinamiento de agentes de la unidad n°15, por darse”relaciones personales estrechas” con el personal que se desempeña en la N°50.

Asimismo, y en el marco de los cuidados por la pandemia del COVID-19, aseguraron desde el sector que no será necesario el testeo entre la población carcelaria por no haberse dado contacto estrecho con “ninguna de las internas”.

De todas maneras, advirtieron que se dará continuidad a los protocolos establecidos hasta el momento, los cuales implican la toma de temperatura todos los días, tanto a las personas privadas de su libertad como al personal del lugar, y tareas de higienización y desinfección de las instalaciones.