La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de agosto de 2020

Detectan tres casos de coronavirus en una farmacia de Plaza Rocha

Se trata de un empleado de la Farmacia Homeopática Italiana y dos contactos estrechos del contagiado. En los últimos días, se confirmaron seis casos positivos en las inmediaciones de la plaza.

La Farmacia Homeopática Italiana está ubicada en 20 de Septiembre al 1600.

La zona de Plaza Rocha registró en los primeros días de agosto seis casos positivos de coronavirus luego de que se confirmaran contagios en una peluquería, un centro de salud y en una farmacia.

El primer lugar en el cual se detectaron casos fue la peluquería Capalbo: tanto el propietario como su hijo, que también corta el pelo en el local, contrajeron el virus tras recibir el sábado los resultados positivos de los estudios de laboratorio.

De este modo, la peluquería ubicada en Rivadavia al 3500 cerró de forma preventiva y el dueño -de 69 años- y su hijo -de 45- permanecen en aislamiento domiciliario y en estudio epidemiológico para determinar el nexo de los contagios.

Peluquería Capalbo, ubicada en Rivadavia al 3500.

Peluquería Capalbo, ubicada en Rivadavia al 3500.

Asimismo, las autoridades municipales detectaron al día siguiente un caso positivo de Covid-19 en el Centro de Salud IREMI (Instituto Rómulo Etcheverry de Maternidad e Infancia) ubicado en calle San Martín, entre Dorrego y 14 de Julio, frente a la plaza y a solo tres cuadras y media de la peluquería Capalbo.

Según trascendió, se trata de una empleada del vacunatorio municipal y el caso generó preocupación entre el personal ya que hasta entonces se mantenía sin casos positivos entre los trabajadores.

La mujer concurrió al médico por un dolor de garganta y, por ser personal de salud, se recurrió al protocolo y se le realizó el hisopado correspondiente. Horas después, el resultado de ese examen arrojó positivo de Covid-19, por lo que las autoridades médicas decidieron aislar durante catorce días a los compañeros de área de la empleada, ya que habían compartido tareas en las jornadas previas.

Al respecto, desde la Municipalidad confirmaron que este caso fue incluido entre los 27 informados en el parte del sábado. El centro de salud fue sometido a una exhaustiva desinfección.

Centro de Salud IREMI, ubicado en San Martín, entre Dorrego y 14 de Julio.

Centro de Salud IREMI, ubicado en San Martín, entre Dorrego y 14 de Julio.

Por último, otros tres contagios se detectaron en la Farmacia Homeopática Italiana. Allí, dio positivo de coronavirus un trabajador de la entidad médica y dos contactos estrechos del contagiado. Este lunes, el tradicional local que funciona en Mar del Plata desde 1914 permaneció cerrado de forma preventiva.

El caso se conoció en las últimas horas en la farmacia situada en 20 de Septiembre al 1600: a solo una cuadra y media del IREMI y a dos y media de la peluquería Capalbo.

De este modo, la Farmacia Homeopática Italiana se sumó a la cadena de farmacias y perfumerías López, que registró a mediados de julio un caso positivo entre sus empleados.

Farmacia Homeopática Italiana, situada en 20 de Septiembre al 1600.

Farmacia Homeopática Italiana, situada en 20 de Septiembre al 1600.