Fracasó un nuevo intento de usurpación
Ocurrió el viernes a la noche en el barrio Libertad. Los aprehendidos estaban al frente de un grupo de unas 35 personas que habían delimitado terrenos en Río Negro y 220.
Dos hombres que lideraban a un grupo de unas 35 personas en la toma de unos terrenos del barrio Libertad fueron detenidos ayer a la noche.
Los aprehendidos quedaron a disposición del fiscal Juan Pablo Lódola, quien los imputó por la usurpación de los terrenos y ordenó que quedaran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
Según informaron fuentes oficiales, el viernes un grupo de unas 35 personas comenzó a delimitar parcelas de terrenos en Río Negro y Strobel, entre las calles 220 y 224.
Tras una serie de denuncias al 911, personal policial fue a la zona y persuadió a las personas para que se retiraran del lugar, lo que hicieron sin generar mayores conflictos.
Esa misma noche, el grupo de personas volvió a la zona y comenzó a delimitar nuevamente los terrenos, por lo que la policía, la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Justicia coordinaron un operativo de desalojo y se aprehendió a los dos hombres señalados como líderes del grupo.
Finalmente se dispuso que un móvil policial quedara de forma permanente en la zona a fin de desalentar la ocupación de esos terrenos.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
