Toma de terrenos: para el oficialismo, “la ley se impuso ante los delincuentes”
Alejandro Rabinovich y Agustín Neme celebraron la decisión del fiscal que pidió el desalojo. "Se comprobó que eran delincuentes organizados", coincidieron.
Alejandro Rabinovich y Agustín Neme celebraron la decisión del fiscal que pidió el desalojo. "Se comprobó que eran delincuentes organizados", coincidieron.
Lo determinó tras la audiencia entre las partes. La ocupación de las tierras comenzó la semana pasada con un grupo de 30 familias que se instalaron en los terrenos con el argumento de no tener vivienda.
Ocurrió el viernes a la noche en el barrio Libertad. Los aprehendidos estaban al frente de un grupo de unas 35 personas que habían delimitado terrenos en Río Negro y 220.
Un grupo de los que realizan la toma se reunieron con los propietarios de los terrenos pero no se llegó a un acuerdo. El lunes continuará la audiencia y será la última instancia de mediación.
Más de 30 familias, muchas de ellas con menores, cercaron lotes e instalaron carpas y casillas en un predio de cuatro hectáreas en Fortunato de la Plaza entre Vignolo y Olazar, cerca de donde el año pasado ocurrió un hecho similar. Desarrollo Social realizó un relevamiento. El gobierno municipal está en contacto con la Fiscalía.
Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata.
La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, encabeza el encuentro en la asociación vecinal de fomento Santa Rita. También participan representantes de Provincia y Nación. El déficit habitacional, eje de la reunión.
Adelantaron que por más que “los maten a palos” van a “volverse a meter” en estos terrenos o en otros. Piden que les den un lugar para poder construir su casa. El tránsito en la zona está bloqueado por la Policía.
El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP) rechazó la acusación del intendente, quien vinculó a la toma de tierras municipales en Las Heras con dicha organización. Le pidieron al jefe comunal que "tome cartas en el asunto" y "no criminalice a los habitantes".
Las partes no llegaron a un acuerdo. Ahora se espera que la Cámara de Apelaciones resuelva la apelación presentada por el fiscal y el intendente.