CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de agosto de 2020

Detienen a ex policía con pedido de captura por intentar abusar de una menor

Fue interceptado frente a la municipalidad de Miramar mientras conducía una moto. Prestaba servicios en la localidad de Luján y había abandonado su trabajo tras formársele una causa por intento de abuso a la hija de su ex pareja. Estaba prófugo de la Justicia desde abril de 2019.

El ex policía prófugo fue detenido rente a la municipalidad de Miramar.

MIRAMAR (Corresponsal). – Un ex efectivo policial de 37 años, que permanecía prófugo de la Justicia por intentar abusar de la hija de su pareja, fue detenido este miércoles en Miramar mientras conducía una motocicleta en calle 21 y 28, frente a la municipalidad.

Cabe señalar que sobre este pesaba desde abril de 2019 una orden de captura ordenada por el titular del Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Pablo Morán, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, en perjuicio de una niña con quien compartía hogar.

“Convivía con la víctima desde que ésta tenía 2 años y de hecho le había dado su apellido”, confiaron fuentes policiales a LA CAPITAL. Este agente que cumplía funciones en la ciudad bonaerense de Luján, enterado del pedido de detención, abandonó su trabajo y el hogar para fugarse, y de la investigación surgió que podía estar escondiéndose en Miramar al menos desde noviembre.

Ante esta posibilidad la SubDDI Luján informó todos los datos a investigadores locales quienes dirigidos por el comisario Octavio Olmedo comenzaron a realizar distintos e intensos trabajos de campo en procura de dar con el prófugo.

De esas tareas surgió que este ex policía estaría escondido y si bien sus movimientos eran muy limitados se pudo determinar que una vez que se “relajó” comenzó a realizar distintas actividades tales como ir al gimnasio o comprar en locales céntricos de la ciudad.

Así fue como se obtuvieron imágenes registradas por las cámaras de seguridad de los privadas y del municipio.

Más allá de esto, se dificultó encontrar el domicilio donde estaba escondido lo que determinó que fuera buscado infructuosamente por todos los lugares públicos de la ciudad, la zona comercial, bares, restaurantes y cafés.

Finalmente fue detenido y por estas horas se encuentra en la sede de la Sub Departamental de Investigaciones local a la espera de volver a Luján junto a agentes de aquella localidad que llegarán a Miramar para llevárselo y posteriormente alojarlo en una unidad de la jurisdicción correspondiente.

 

 



Lo más visto hoy