10 de enero de 2019
Comentarios

En esta nota

Detuvieron a dos sujetos implicados en robos a remiseros y taxistas en Miramar

Uno fue identificado por una víctima e interceptado por personal policial en la terminal de ómnibus de esta ciudad cuando intentaba fugarse de la ciudad y tenía pedido de captura por un robo anterior.

MIRAMAR (Corresponsal)

Dos sujetos quedaron detenidos por una serie de robos ocurridos a remiseros y taxistas de diversas agencias de Miramar.

Durante la mañana de este miércoles, uno de ellos, Gonzalo Atanasoff (26), quien está acusado de dos de los ilícitos y era intensamente seguido por personal de  Sub Departamental de Investigaciones, se entregó en la sede de la fiscalía de Miramar, sita en calle 14 al 900 donde compareció ante la titular del organismo judicial, Florencia Salas.

En una casa situada sobre calle 42 entre 31 y 33 se secuestró el cuchillo y vestimenta utilizada durante el accionar delictivo.

Cabe señalar, que hace un par de días atrás personal de la policía de Miramar en conjunto con efectivos de la Sub DDI habían detenido a Matías Gainza (23), sindicado como el autor de otros dos hechos.

Según informaron fuentes investigativas a LA CAPITAL, este fue identificado y denunciado por uno de los choferes víctimas de los asaltos mientras comparaba un pasaje de ómnibus en un boletería de la terminal de Miramar, ubicada sobre avenida 40 y 15 para fugarse hacia Buenos Aires.

Gainza, paralelamente tenía una orden de detención librada desde el Juzgado de Garantías 5 por un asalto ocurrido durante el 4 de noviembre pasado en un comercio de avenida 26 y 41, también en esta localidad balnearia.

Previamente, se había realizado un allanamiento en un domicilio de calle 27 entre 60 y 62, donde si bien el sospechoso no se encontraba en el lugar, se secuestró el arma blanca utilizada en los robos, un celular, una billetera marrón y un buzo. En otro de los domicilios irrumpidos por personal policial, – calles 28 y 47 -, se recuperó un revólver calibre 38 con municiones que habría sido utilizado en el robo al kiosco.

Es válido recordar, que durante la última semana ocurrieron varios robos a trabajadores de distintas agencias.

Ambos implicados no tenían relación pero según lo relatado por los investigadores a este diario, actuaban bajo un modus operandi similar, amenazando a los choferes con un cuchillo. Además, los obligaban a entregar la recaudación, eran amenazados para bajarse y los delincuentes huían manejando para luego abandonar el coche en un sector alejado de cada hecho.    

Reunión

Para tratar de evitar que este tipo de accionar delictivo vuelva a repetirse, representantes de la Asociación de Remises de General Alvarado y referentes de los taxis, mantuvieron una reunión con el intendente, Germán Di Cesare y el subsecretario de Seguridad municipal, Antonio Centurión, quienes prometieron organizar una serie de acciones preventivas mediante un “corredor seguro”, reforzando la presencia policial.

Subir