CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de agosto de 2022

Detuvieron a una mujer por venta de droga en la Villa Vértiz

El operativo fue el jueves a la noche. La imputada, de 35 años, se encontraba con sus hijos en el point allanado, quedó alojada en el Destacamento Femenino y se negó a declarar.

Una mujer de 35 años, conocida como “Tormenta”, acusada de vender droga en un point en el ingreso a la Villa Vértiz fue detenida el jueves a la noche en un allanamiento en el que la policía identificó a otras siete personas y secuestró cocaína, marihuana y otros elementos de interés.

La Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma, junto al personal de la Delegación de Drogas Ilícitas tras una serie de denuncias anónimas habían comenzado una investigación en torno a un point de venta de drogas, cocaína y marihuana, que sería manejado por una mujer en el barrio Las Avenidas.

Los investigadores confirmaron que el lugar se ubicaba en el ingreso de la Villa Vértiz, sobre las vías del tren que se encuentran en desuso y la policía realizó discretas tareas de inteligencia para recolectar pruebas con las que corroboraron que allí se comercializaba droga.

DROGAS 01

Con estos elementos, los fiscales le solicitaron a la jueza de Garantías Lucrecia Bustos las órdenes de detención y allanamiento en el lugar, que por la venta de droga había generado alta conflictividad social con vecinos, por la presencia de los ocasionales compradores y consumidores de cocaína y marihuana que allí concurrían.

El operativo se realizó el jueves a la noche con personal de Drogas Ilícitas, de la comisaría tercera y de Infantería, quienes brindaron contención y seguridad al perímetro al momento de las irrupciones y mientras se desarrollaban por varias horas las respectivas requisas.

Durante el allanamiento fueron identificadas ocho personas y entre ellas se identificó a “Tormenta”, la mujer que manejaba el point de venta de droga. Además, se secuestró cocaína, marihuana, sustancias de corte, dinero en efectivo y un Citroën C4.

La mujer, que se encontraba con sus hijos en la casa, quedó imputada por tenencia con fines de comercialización, se negó a declarar y quedó alojada en el Destacamento Femenino.