CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de mayo de 2019

Detuvieron a una persona acusada de vender cocaína en la zona roja

El operativo se realizó en la avenida Luro y Uruguay. Una travesti de nacionalidad peruana quedó aprehendida, a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes, que en este caso cuenta con la colaboración de personal de Migraciones.

 

Una travesti de nacionalidad peruana fue detenida en el marco de una investigación por venta de cocaína al menudeo en la “zona roja” de la ciudad en la que, días atrás, también había sido arrestada otra persona.

La “zona roja”, que tiene como arteria principal la avenida Luro entre las cuadras comprendidas por Jara y Champagnat, posee su propia lógica, es un submundo donde convive la prostitución, la delincuencia, la venta de droga, la marginalidad y la exclusión.

En una investigación realizada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, se pudo determinar que un grupo de la colectividad trans, integrado principalmente por travestis de nacionalidad peruana, comercializaban cocaína en la zona roja, durante la noche, y utilizaban como pantalla la oferta de sus servicios sexuales.

Por disposición de la Unidad Fiscal de Estupefacientes, el personal policial realizó tareas de inteligencias en la zona roja e intensificó las tareas investigativas en las personas investigadas, hasta determinar que efectivamente realizaban ventas de droga al menudeo a supuestos clientes de sus servicios sexuales.

A principios de esta semana, en México y la avenida Luro una travesti fue detenida, acusada de vender cocaína y, el jueves a la noche, en avenida Luro y Uruguay, otra.

En ambos casos, las personas la policía incautó dinero en efectivo, celulares y cocaína fraccionada y lista para la venta.

Ambas travestis, de nacionalidad Peruana, quedaron detenidas en la Unidad Penal 44 de Batán y fueron trasladadas a Tribunales para declarar ante la fiscal Daniela Ledesma quien, al tratarse de imputadas extranjeras, solicitó la colaboración de personal de Migraciones.