CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de enero de 2017

Detuvieron al hombre que ayudó a escapar al autor de un femicidio

Se lo acusa de haber prestado el automóvil y alojar en su casa a Walter Scott (37), autor del femicidio de Valeria Brítez.

Un individuo de 40 años fue detenido esta tarde acusado de permitir la huida y el ocultamiento de Walter Scott, el hombre que asesinó de un disparo a su pareja Valeria Brítez en el pasado mes de noviembre.

Una investigación desarrollada por la DDI permitió ubicar a Gabriel Montecchia (40), quien durante la semana en la que Scott estuvo prófugo le facilitó un automóvil y lo alojó en su casa de Chaco al 3000.

El 14 de noviembre a la noche Scott mantuvo una discusión con Brítez con quien mantenía una relación conflictiva con constantes idas y vueltas. El hombre gozaba del beneficio de arresto domiciliario luego de haber estado detenido en la cárcel de Batán en el marco de una causa por “robo agravado en poblado y en banda”.

Cerca de las 23, la pareja salió de la vivienda ubicada en Filiberto al 1700 y se dirigió junto a una de las hijas de la mujer, de 14 años, hacia un comercio. “Estaban discutiendo”, reveló un investigador. La pareja caminó sólo unos metros más y al llegar a Soler al 10800, Escott no le dio tiempo a Britez de defenderse: la agarró de los pelos, sacó un arma y le pegó un disparo en la cabeza delante de la adolescente.

Tras el crimen, Scott escapó y la policía desplegó todos sus recursos de búsqueda para poder dar con su paradero. Sin embargo los días pasaron sin que se supiera de él. El lunes siguiente, en un control rutinario -según fuentes oficiales-, se interceptó al conductor de un automóvil Fiat Palio Weekend y se le pidió identificación. Entonces se constató que se trataba de Scott.

Debido a que el vehículo no era de su propiedad la fiscal María Isabel Sánchez interviniente inicó una causa para investigar el orígen del mismo, hasta determinar que pertenecía a Montecchia. Esa pesquia también sirvió para estimar que Scott había permanecido oculto en una casa de Chaco al 3000, donde reside Montecchia.

En las últimas horas la Justicia de Garantías a cargo de Gabriel Bombini autorizó el allanamiento de dicho domicilio y la detención de Montecchia, por entender que cometió el delito de “encubrimiento agravado”

Una vez detenido, Montecchia fue trasladado ante la fiscalía correspondiente y luego alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.