Dictan la conciliación obligatoria y este martes no habrá paro de colectivos en Mar del Plata
De acuerdo con la resolución del organismo laboral, la medida que frenó el paro de transporte estará vigente por 10 días hábiles.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresario del transporte en todo el país, y que tenía previsto un paro de transporte por 48 horas a partir de este martes.
De acuerdo con la resolución del organismo gubernamental, la resolución que frenó el paro de transporte estará vigente por 10 días hábiles.
El paro había sido lanzado por el sindicato que representa a los choferes y estaba previsto que comenzara a las 0 horas de este martes. La medida de fuerza se encontraba enmarcada en una petición de los trabajadores que reclama un aumento salarial del 50 por ciento.
El sindicato busca que los trabajadores del interior del país consigan el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana. El 8 de abril pasado, la UTA cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del Amba. Lograron un aumento del 50 por ciento, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
