La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de junio de 2019

Directores de liceos franceses visitarán la escuela agrícola 2 de Miramar

El objetivo es realizar una visita guiada y conocer especialmente el tambo y la fábrica láctea para generar a futuro posibles intercambios estudiantiles entre ambos países. Actualmente, esta institución mantiene un convenio con el Liceo “El Carmen” de Chile.

La escuela agrícola 2, una referencia histórica de la educación bonaerense.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante la mañana de este martes, cinco directores  de liceos ubicados en Francia, realizarán junto a miembros del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) una visita a la escuela agrícola nº2 “Irene Martínez de Hoz de Campos”, a los fines de conocer el funcionamiento global de esta histórica institución educativa.

Según confiaron referentes de la institución a LA CAPITAL, la recorrida está pautada para las 8 y se extenderá hasta aproximadamente las 11, donde el objetivo principal es que la comitiva del país europeo pueda conocer el funcionamiento global de esta entidad, que de hecho será la única visitada en el territorio bonaerense.

“Principalmente, la visita estará abocada al área de tambo y la fábrica de lácteos.  En la provincia de Buenos Aires nuestra escuela será la única visitada, luego habrá otras delegaciones en Mendoza y Salta”, destacaron a este diario, referentes de la entidad situada en el kilómetro 5,5 de la ruta 77.

Cabe señalar, que desde hace algunos años esta institución histórica, mantiene un convenio con el Liceo “El Carmen”, localizado en San Fernando, Chile.

La visita se concretará en el marco del programa Diálogo Franco-Argentino del INET, desde su área de Cooperación Internacional, con el apoyo técnico de los coordinadores nacionales de educación media y superior, la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitaria (SPU) y del Institut français d’Argentine, impulsando el programa de movilidad estudiantil internacional para todos los beneficiarios de la Educación Técnico – Profesional.

Esta iniciativa surgió producto de negociaciones iniciadas durante abril de 2018 con la visita de Sylvie Malgorn del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia a Argentina y el posterior viaje del director Ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky a París.

A raíz de dichos encuentros y de las diversas reuniones concretadas se acordó la puesta en marcha de proyectos de cooperación académica y movilidad internacional entre escuelas agropecuarias argentinas y francesas.

La institución miramarense cuenta actualmente con unos 300 alumnos de toda la región y  es una referencia en las disciplinas y sectores identificados como prioritarios en el marco de los acuerdos binacionales.