Doble crimen de San Eduardo: encuentran un casco y un porta proyectiles
La policía realizó un rastrillaje en la zona donde fueron asesinados a balazos Ezequiel Contreras y Nicolás Vergara. Peritarán los elementos que podrían pertenecer al único detenido, Ignacio Serra (42).
La policía realizó un rastrillaje en la zona del barrio San Eduardo y encontró elementos que podrían estar vinculados con el doble homicidio de Ezequiel Contreras y Nicolás Vergara.
Según informaron fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL, durante el rastrillaje la policía encontró un casco de moto, una campera y un porta proyectiles que podrían pertenecer a Ignacio Serra (42), el único detenido hasta el momento.
Estos elementos se suman a los secuestrados durante el allanamiento en la vivienda del imputado, como fueron dos cascos de moto y la caja de una pistola Bersa calibre 9 milímetros, como la utilizada en el doble crimen.
La pericia que se realizará en el casco, la campera y la caja de proyectiles podría determinar si pertenecen o no a Serra y reafirmar las pruebas en su contra.
Serra se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el fiscal Leandro Arévalo por el delito de doble homicidio agravado.
El doble crimen se registró el lunes al mediodía, y para los investigadores el escenario fue de una venganza dirigida directamente a Contreras, que tuvo como víctima colateral a Vergara, que justo estaba con su amigo en el auto Citroën C4 en el momento menos indicado.
Contreras y Vergara eran albañiles y fueron emboscados por al menos un motociclista en la calle 841 y 2. El asesino, presumiblemente Serra, vació el cargador de una pistola 9 milímetros, disparó en 17 oportunidades y huyó de la escena del crimen.
De esas balas, cuatro impactaron en Contreras y en Vergara, dos en cada uno, y les causaron la muerte casi instantánea.
Al auto conducido por Contreras lo empezaron a balear algunos metros antes del lugar en el que terminó incrustado contra los arbustos de una casa. El reguero de vainas confirma que tras la primera tanda de disparos sobrevino una desesperada huida de Contreras en la que el tirador continuó accionando el arma.
Contreras sufrió dos heridas mortales, una en la cabeza y otra en el cuello, lo que provocó que ese escape fuera apenas un reflejo de acelerar y no mucho más. Vergara, en tanto, recibió los impactos de bala en el tórax. También fueron dos. A Vergara el retardo de la letalidad de las lesiones le dio una sobrevida apenas más larga: pudo bajarse del auto y correr algunos metros.
Lo más visto hoy
- 1Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
