Docentes universitarios inician una semana de paro nacional
Entre otras cosas, demandan un incremento salarial del 35 por ciento y un mayor presupuesto para la ciencia, la tecnología y las casas de altos estudios.
Los docentes universitarios iniciarán este lunes una semana de paro en todo el país en demanda de un aumento salarial del 35 por ciento y de un mayor presupuesto para las universidades, la ciencia y la tecnología, informaron los gremios del sector.
La huelga afectará a los alumnos que reciben enseñanza universitaria en las facultades o escuelas que dependen de las casas de altos estudios.
Asimismo, los sindicatos preparan la denominada Marcha Federal Universitaria para el 16 de mayo a las 17 frente al Congreso nacional, donde confluirán los afiliados a la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), su par histórica y las Federaciones Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun), de Docentes del sector (Fedun) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
Los docentes universitarios señalaron que en la sexta reunión paritaria, que se desarrolló el jueves pasado, “el gobierno sólo informó que, de manera unilateral, adelantará un cuatro por ciento por los meses de marzo y abril, un dos por ciento menos de lo que había ofrecido en la reunión anterior.”
Según la CONADU Histórica, “ese cuatro por ciento no es una nueva oferta sino un pago a cuenta de la propuesta anterior que incluía un seis por ciento a marzo o sea que adelantan menos de lo que ofertaron: una vergüenza”.
Los sindicatos consideran que el gobierno no quiere superar el 18 o 20 por ciento de incremento salarial para este año, por lo que resolvieron profundizar las protestas.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La Columna de Juan Travesaño « Diario La Capital de Mar del Plata
