La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 2 de abril de 2020

Dolor en el ambiente artístico por la muerte de Pablo Lima, “La cebra Raúl”

El artista callejero independiente murió en las últimas horas a los 35 años. La comunidad artística marplatense lo despidió con una sonrisa.

El artista callejero Pablo Lima falleció en las últimas horas y la comunidad artística local lo despidió con sentidos mensajes a través de las redes sociales.

Pablo, más conocido en el ambiente del arte independiente como “La cebra Raúl”, uno de sus personajes más característicos, murió a los 35 años.

Con sus chistes y su habilidad para los malabares, el artista nacido en Neuquén y marplatense por adopción -apodado también “Frikman”- desplegó su talento en el Circo La Audacia y también en el Espacio Unzué, pero también en las calles, festivales solidarios y eventos de todo tipo. Fue también ganador de un Premio Estrella de Mar en el año 2016.

Pablo Lima decía en una nota con LA CAPITAL realizada en aquel entonces que era “inexplicable” el Estrella de Mar que se ganó en el rubro Revelación.

“Friky, Fikman, FrikmanShow, la Cebra Raúl, Pablito, Pablo Lima. Gracias por cada momento regalado y compartido, gracias por tu talento infinito. !Qué triste se puso el mundo! No, no. El momento no está re bueno Cebra. Abrazo”, expresaron este jueves desde el Circo La Audacia al confirmar el fallecimiento del joven artista.

Las redes sociales se llenaron de emotivos mensajes en memoria y reconocimiento a Pablo Lima, que a tono con su particular estilo, no estuvieron cargados de solemnidad, sino por sonrisas, la mejor manera de recordarlo.

Pablo Lima, el artista del circo La Audacia que se fogueó en la calle