CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de enero de 2021

Domingo de sol y calor: la máxima rozó los 30° y hubo que cerrar Varese y Playa Grande por exceso de gente

Marplatenses y turistas pudieron disfrutar de un día ideal. En algunos sectores de la costa se superó la capacidad permitida y hubo que cerrar los accesos.

(FOTO: Twitter @gmontenegro_ok)

Después de días inestables y con el cielo nublado, el clima brindó este domingo una jornada ideal: turistas y marplatenses disfrutaron del sol y el calor, al punto que dos playas cerraron el acceso por llegar a la capacidad máxima de personas permitidas en plena pandemia.

La jornada comenzó con cielo despejado en Mar del Plata y la temperatura fue en aumento hasta alcanzar la máxima de 29,7 grados, a las 11.50, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En este marco, turistas y marplatenses se volcaron a los sectores de arena desde bien temprano. Entre las zonas más concurridos se destacaron las de Playa Grande y Cabo Corrientes, a la altura de Playa Varese, que debieron cerrar por la importante aglomeración de personas durante la tarde. La medida la dispuso la Municipalidad con el objetivo de mantener el distanciamiento social.

Personal de la comuna identificado con chalecos celestes colocó carteles en los accesos y ordenó a las personas que el ingreso a la costa debían hacerlo por otros sectores. “Playa completa. Capacidad máxima alcanzada”, se leyó en la señalización.

Al respecto, desde el Municipio remarcaron que continúan con los operativos en las playas que buscan controlar la capacidad y el ingreso de personas cuando no se puede cumplir la distancia social recomendada.

En esa línea, el intendente Guillermo Montenegro mencionó: “los equipos de control siguen recorriendo las playas de nuestra ciudad para asegurar el cumplimiento de los protocolos”. Además, en su cuenta de Twitter, el jefe comunal agregó: “cuando la capacidad ya está completa, se aseguran de colocar estos carteles para seguir manteniendo la distancia recomendada”.

“Estamos en un verano distinto, no aflojemos y sigamos cuidándonos”, instó Montenegro en la red social.

De la mano de la gran afluencia de marplatenses y turistas en la playa hubo decenas de vehículos en infracción en la costa y alrededores. Según informó la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon en Twitter, “el personal de Tránsito realizó actas a más de 50 vehículos por estar estacionados en lugares no permitidos”. Y pidió “respetar las normas” porque “nos permite tener una ciudad ordenada y segura”.

Luego de una jornada a pleno sol y calor, el clima desmejoró durante la tarde y así continuará este lunes: el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que se espera cielo mayormente nublado y tormentas fuertes desde la madrugada hasta la noche. La probabilidad de precipitaciones será del 70 por ciento, mientras que la temperatura máxima llegará a 24° y la mínima a 17°.

 

FOTOS. Diego Romero | Diario La Capital de Mar del Plata