CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de enero de 2019

Desde Martilleros lamentaron que el conflicto municipal esté afectando la temporada

El presidente del Colegio local, Miguel Ángel Donsini, cuestionó que la retención de tarea de los trabajadores de la comuna se diera en pleno verano. También aseguró que las entidades intermedias deberían haber "presionado" más, para encontrar una solución.

El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, lamentó el panorama que atraviesa la ciudad ante el conflicto que mantienen desde hace más de veinte días el Ejecutivo local y los trabajadores municipales.

“¿Por qué estas cosas llegan al verano? ¿Por qué no se puede políticamente conversar? Siempre hay maneras para solucionarlo, para hablarlo. Creo que Mar del Plata en este momento va a necesitar tener unidad y empezar a sentir su esencia”, indicó este jueves el empresario, en diálogo con la radio Lu6.

Donsini no hizo más que expresar lo que piensan muchos otros referentes de rubros ligados al turismo. Después de los esfuerzos para mantener precios acorde al bolsillo del argentino promedio y después, también, de los anuncios de grandes descuentos por parte de la Provincia para todos aquellos que elijan Mar del Plata para vacaciones, la imagen de una suciedad repleta de bolsas de basura, sin controles de tránsito y alcoholemia y con vecinos preocupados e indignados por la imposibilidad de realizar sus trámites o, incluso, tener asistencia médica pública, alerta a quienes apostaban todo a este verano y sobre todo a los primeros días de enero.

“(A la ciudad) la hemos visto muy muy mal. Hemos visto la salida de las ONG, que estuvieron ayudando para la limpieza de plazas en un trabajo fuerte. Realmente han estado trabajando, (pero) creo que es un momento muy grave, sobre todo en plena temporada”, señaló Donsini y destacó: “Es la primera vez que veo una falla de este tipo”.

En este sentido, el presidente de Martilleros instó también “a empezar a pensar en la unión en la ciudad”, y si bien aseguró entender el reclamo de los municipales, “porque se ha hecho muy difícil este año con una inflación tremenda y que no alcanzan los sueldos”, consideró necesario que todas las partes sean “flexibles para llegar a un punto”.

“No conozco la interna. No sé si es capricho del gobierno o del sindicato, por eso creo que deben sentarse los dos y pensar que se está mirando a Mar del Plata. A veces pienso que esto mismo se podría haber hecho con fuerza antes y no esperar hasta el verano”, se sinceró, al tiempo que dio un ejemplo doméstico: “Cuando uno discute con la mujer, no lo hace cuando hay visitas en la casa”.

Por otra parte, puso el foco en la responsabilidad de otros referentes del ámbito social, como los Colegios Profesionales y las Cámaras Empresariales, entre otros.

“Creo que el conflicto depende de todos los políticos. De los concejales, del Poder Ejecutivo y también depende de las entidades intermedias, que se tendrían que haber puesto mucho más firmes”, señaló y agregó: “Tiene que haber presión de las entidades intermedias, más en Mar del Plata que después del Plan Estratégico del 2000 quedó muy organizada”

 

 

 

 



Lo más visto hoy