Dos detenidos y más de 300 dosis de cocaína secuestradas
El operativo fue realizado por Prefectura Naval en el barrio San José. La causa está a cargo del Juzgado Federal N° 3.
Un hombre y una mujer fueron detenidos en las últimas horas tras un allanamiento en el barrio San José en el que se secuestraron más de 330 dosis de cocaína listas para su venta.
La investigación surgió tras una serie de denuncias anónimas que daban cuenta que una pareja del barrio San José vendía droga, por lo que tomó intervención la Oficina de Narcocriminalidad del Área de Investigación y Litigio de la Fiscalía Federal, a cargo de Santiago Eyherabide y el auxiliar fiscal Hércules Giffi.
Tras pruebas recolectadas que enmarcaban la actividad de los sospechosos como una clara infracción a la Ley 23.737, que establece y reprime las diferentes etapas del tráfico de estupefacientes, el titular del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo de Santiago Inchausti, ordenaron una serie de procedimientos.
Dos detenidos y más de 300 dosis de cocaína secuestradas en un nuevo allanamiento pic.twitter.com/wSC2PRyB7q
— La Capital Mar del Plata (@lacapitalmdq) September 6, 2025
El allanamiento se desarrolló en una casa del barrio San José, dónde irrumpieron efectivos de Prefectura y, tras identificar a todos los moradores de la propiedad, detuvieron a un hombre y una mujer. También constataron la presencia de una persona sobre quien pesaba un pedido de captura activo por “uso de documento adulterado o falso” y por “falsificación de documento público, defraudación”, por lo que se notificó al juzgado correspondiente.
Además, tras la requisa del domicilio, secuestraron droga, mas de 330 dosis de cocaína y dos teléfonos celulares, arrojando lo incautado un aforo aproximado de dos millones trescientos mil pesos.
El magistrado interviniente dispuso que los detenidos, en calidad de incomunicados, permanezcan alojados en la dependencia de Prefectura Mar del Plata.
Lo más visto hoy
- 1Doble alerta meteorológico para este sábado en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Falleció Ernesto Cherquis Bialo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El CONICET, reconocido mundialmente por el hallazgo de una de las diez especies más emblemáticas del 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Violento robo en el barrio Las Avenidas: le quitaron sus pertenencias y la hirieron de un disparo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5OSSE avanza con una obra clave para fortalecer el sistema de agua « Diario La Capital de Mar del Plata
