CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de agosto de 2019

Dos muy malas noticias para Independiente

Este miércoles se confirmó que Pablo Hernández se rompió los ligamentos cruzados en el partido de ida frente a Independiente del Valle. Podrían sancionar a Pablo Pérez.

El mediocampista de Independiente, Pablo Hernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja por al menos seis meses.

Según informó de manera oficial la institución, el tucumano nacionalizado chileno será operado en los próximos días y se convierte así en una sensible baja para el entrenador Sebastián Beccacece.

Además, la institución informó que “Alan Franco padece un sutil edema en el sóleo de la pierna derecha”, pero que los estudios “descartaron una lesión muscular de mayor gravedad”.

Con este escenario, el defensor central estaría disponible para la revancha frente a Independiente del Valle de Ecuador, que se jugará el martes próximo, en la altura de Quito.

En el encuentro de ida, el “Rojo” ganó 2 a 1 con goles de Silvio Romero en Avellaneda.

Por otra parte, la Conmebol le abrió un expediente al mediocampista de Independiente Pablo Pérez por dirigirse con agravios a un auxiliar del control antidopaje y será sancionado de cara al partido de vuelta frente a Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana.

Según trascendió la notificación ya la tienen los abogados del “Rojo”, que tienen tiempo hasta el viernes para hacer un descargo antes de conocer el castigo, que puede ser una multa o un partido de suspensión.

Todo comenzó cuando Pérez fue sorteado para hacer el control antidoping y, al ir a buscarlo un miembro de la organización, se negó a concurrir porque quería ir al vestuario.

Al ser notificado sobre la situación, pidió un tiempo para festejar con sus compañeros y luego se dirigió al lugar.

De inmediato, al ser advertido que iba a ser informado, le dijo a los auxiliares: “Hagan lo que quieran, pero ustedes son todos corruptos”.

Sin embargo, y en base a lo que figura en el expediente, tiempo después regresó y pidió disculpas por su accionar.

Independiente tendrá hasta el viernes para hacer su descargo y después la Conmebol dará a conocer el castigo para el ex jugador de Newell’s y Boca.

En caso de ser suspendido, el entrenador Sebastián Beccacece sumará una nueva baja en la mitad de la cancha, ya que no tiene a Cecilio Domínguez ni tampoco a Pablo Hernández.