CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de enero de 2026

Duelo directo para Peñarol ante un rival histórico

Recibe a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Marplatenses y patagónicos se miden ininterrumpidamente desde 1990 y bordean los 130 enfrentamientos. En la actual tabla de posiciones están separados por apenas un triunfo de diferencia en favor de los hoy visitantes.

Peñarol comenzará este miércoles una semana importante para sus aspiraciones de subir en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet. Hoy en el octavo lugar se mide desde las 21 contra el séptimo, Gimnasia de Comodoro, que lo supera por apenas un triunfo. Y el viernes lo hará contra el sexto, Obras Básket. De ahí la trascendencia de esta secuencia de cotejos.

Más allá del valor de los puntos en juego, Peñarol y Gimnasia de Comodoro Rivadavia sostienen uno de los duelos con más historia de la Liga Nacional. Desde la temporada corta de 1990 -los sureños ascendieron en noviembre de 1989- se enfrentaron en todos los torneos. Protagonizaron nada menos que 127 duelos, con un 65-62 en favor de los “milrayitas”. Un historial parejísimo.

Esta temporada ya se midieron en el “Socios Fundadores” y en ese escenario Peñarol tuvo una de sus peores noches del torneo y sufrió un descalabro: 67-93.

El equipo marplatense llega apuntalado por su éxito en Chivilcoy que le permitió nivelar el balance entre derrotas en casa (3) y triunfos en la ruta (3). Más allá del resultado, producto de una gran reacción en el cuarto final, todavía no logra alcanzar una regularidad. Ni colectiva ni individual.

Sabe lo que quiere, pero no termina de ejecutarlo como quiere. Tiene todavía la mitad de los partidos de la fase regular para conseguirlo. Pero se acercan los tiempos de definiciones. Sobre todo para Nathan Hoover, uno de los extranjeros del equipo, cuyo rendimiento no ha sido el esperado.

Gimnasia, por su parte, llega en un buen momento. En el receso, tras su paso por México, recuperó al ala-pivote estadounidense Kenneth Horton, quien todavía no está en sus números de la temporada anterior. Sin embargo, el equipo metió tres de cuatro triunfos, dos de ellos en calidad de visitante, vitales para consolidarse en la mitad de arriba de la tabla. A Mar del Plata viene a robustecer sus pretensiones de acercarse a los de arriba. Por eso hay promesa de buen partido.