CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de enero de 2022

Dura preparación de Franco Acosta para ir en busca del título argentino

El marplatense enfrentará el sábado enfrentará en el Palacio de Deportes a Walter Sequeira.

"El León" Franco Acosta.

El púgil marplatense Franco Acosta, invicto en nueve peleas, culminó una intensa puesta a punto de veinte días en Buenos Aires para enfrentar este sábado a Walter Sequeira (24-8-1) en el Palacio de Deportes de esta ciudad por el título argentino de la categoría medio pesado.

El duelo entre Acosta y Sequeira será una de las dos peleas de fondo del festival que organizará el promotor Osvaldo Rivero y que emitirá en directo TyC Sports en su ciclo Boxeo de Primera.

El otro combate estelar pondrá en juego el título sudamericano de la categoría súper mosca y lo protagonizarán el campeón Kevin Muñoz (12-1-0) y Abel Silva (7-7-3).

Otro integrante del Team Acosta intervendrá en la velada. El welter Santiago Sánchez (7-3-0), radicado en Mar del Plata, enfrentará a Rodrigo Nahuel Escasena (9-16-3) a seis rounds.

En los otros dos combates profesionales se medirán el mediopesado Juan Gabriel Rizo Patrón ante un rival a confirmar y los livianos Ignacio Iribarren y Exequiel Labat.

Acosta y Sánchez arribarán esta madrugada a Mar del Plata después de haber desarrollado una dura preparación de veinte días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la supervisión del entrenador Juan Parrao.

“Los sponsors nos ayudaron con la comida y el alojamiento y pudimos mandarlos para allá para que realicen guanteos con diferentes sparrings”, afirmó Rubén “Siru” Acosta, entrenador de ambos boxeadores.

“Sucede que este mes todos los posibles candidatos para guantear en Mar del Plata o combatían o descansaban. Por ejemplo, Lucas Bastida o Osmar Domínguez Chamorro. Franco hizo 170 rounds de guanteo en 20 días y Santiago unos 110. Cada vez que los llamaba los encontraba durmiendo, estaban molidos por el entrenamiento”, amplió “Siru”.

En los días que quedan para los combates Acosta padre trabajará sobre los últimos detalles. “Franco está muy enfocado en la preparación y el cuidado y quiere hacer grandes cosas. Tendrá un rival duro. Quiere la casualidad que 25 años después pelee en el mismo escenario donde yo gané mi título Mundo Hispano”, cerró “Siru”, quien adelantó que volverá a combatir en febrero y que tiene apalabrado una nueva pelea en el exterior, esta vez en Rusia, para el mes siguiente.