CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de enero de 2020

Durísimo examen en la casa del líder de la Liga

Peñarol visita a Quimsa de Santiago del Estero. El partido se jugará desde las 22. Está habilitado para jugar el estadounidense Le’Bryan Nash, pese a su expulsión ante Olímpico.

Tras la caída ante Olímpico que frenó el impulso arrollador que había conseguido en el Polideportivo, Peñarol afrontará este viernes el que hoy probablemente sea el más difícil de todos los compromisos del torneo. El equipo marplatense visitará a Quimsa de Santiago del Estero, hoy líder de la Liga Nacional de básquetbol.

El golpe recibido en La Banda no hace mella en el elenco “milrayitas”. Aún en la derrota demostró estar más fuerte y se mantuvo en juego hasta el final en un partido que le fue adverso desde el vamos. Y recién se rindió cuando a falta de cuatro segundos y medio Damián Tintorelli tomó el vigésimo rebote ofensivo de su equipo en el partido y se ganó dos tiros libres (metió uno solo) que sellaron el juego.

La cuestión de los rebotes debe ser lo que más preocupado dejó a Gabriel Piccato para el futuro. Olimpico le sacó nada menos que 25 rebotes de diferencia a Peñarol: 54-29. El equipo marplatense ni siquiera pudo asegurar los recobres en su propio tablero, donde apenas se impuso 26-20.

Así, de visitante, es muy difícil ganar. Porque, además, los porcentajes de eficacia disminuyen. Por caso, Peñarol tiró un 31% de tres puntos cuando en el Polideportivo sus porcentajes andan por encima del 40%.

El primer juego de visitante en Argentina, además, terminó con la expulsión de Le’Bryan Nash, quien de todos modos está habilitado para jugar ante Quimsa. Para los extranjeros recién llegados es todo un aprendizaje jugar afuera de casa, con público en contra y arbitrajes que no los protegen.

Peñarol deberá solucionar la cuestión de los rebotes y recurrir a lo mejor de su paciencia para estar metido en el partido. Esta vez enfrenta a un rival de otra madera, nada menos que Quimsa, el puntero de la Liga, que viene de caer en los últimos segundos ante San Lorenzo en la final del Súper 20 y, tras cartón, ya jugando por la Liga, fue capaz de imponerse en el duro “Socios Fundadores” ante Gimnasia.

Los dirigidos por Sebastián González cuentan con un plantel bien balanceado en todas las posiciones y con un juego de conjunto que los llevó a posiciones encumbradas. Un rival que obligará a un máximo nivel de atención y esfuerzo para competirles de igual a igual.
Los equipos
Quimsa
Juan Brussino, Mauro Cosolito, Brandon Robinson, Leonardo Mainoldi e Ismael Romero Fernández. DT: Sebastián González.

Peñarol
Juan Pablo Cantero, Melvin Johnson, Patricio Tabarez, Le’Bryan Nash y Tyler Harris. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: “Ciudad de Santiago del Estero”.
Arbitros: Diego Rougier-Mario Aluz-Silvio Guzmán.
Hora: 22.



Lo más visto hoy