La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de abril de 2019

Edu Schmidt presenta “Loco!”

Este miércoles, en El Patio.

Edu Schmidt acaba de editar su tercer disco solista, titulado Loco! en formato digital. Fue grabado en “Estudio del Abasto” por Alvaro Villagra y producido por Daniel Martin. Lo presentará en Mar del Plata este miércoles en El Patio (Constitución 5949).

Loco! Contiene diez canciones nuevas e invitados de lujo: Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes participa del primer corte del disco “Caer”, Sebas Teysera de La Vela Puerca pone su granito de arena en “Pez volador” y los guitarristas del gran Edmundo Rivero, Juan Carlos y Jorge Cordone, le dan el toque final -bien tanguero- a “Cemento”.

En Loco!, Edu despliega su talento como multiinstrumentista: violines, guitarras, charango, flauta y trompeta le permiten a este hombre orquesta superarse artísticamente y darle una vuelta “loca!” de rosca a sus nuevos temas: rock, ska, canción, ritmos rioplatenses, hasta un tango escrito en homenaje al templo del rock porteño que lideró la escena en las décadas del ’80 y ’90: Cemento forma parte de esta flamante placa.

Edu Schmidt formó parte del grupo Arbol entre los años 1994 y 2006, tocando en los escenarios más importantes del país y del continente americano, cantando y creando canciones que llegaron a ser número uno en radio y TV.

A fines del 2006 decidió encarar su proyecto solista con el que edita en 2009 el disco “El silencio es salud”, de producción propia. A fines del 2013 lanzó al mercado “Chocho!”, su segunda placa, grabado en los estudios Del Abasto por Alvaro Villagra y financiado colectivamente a través de internet. En “Chocho!” participaron de invitados Ciro Pertusi (Jauría), Walter Piancioli (Los Tipitos) y Pablo Romero (ex Arbol).