CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de marzo de 2020

Efecto coronavirus: así desinfectan los espacios públicos en la ciudad

Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) reforzaron los trabajos de limpieza ante la presencia del coronavirus.

El municipio de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), continúa con las tareas de desinfección en la ciudad, haciendo hincapié en los lugares donde se registra mayor tránsito de personas.

En ese sentido, desde el Emsur reforzaron los trabajos de limpieza en espacios públicos como paradas de colectivos, centros de salud y hospitales, ferias comunitarias e hipermercados, farmacias y comercios, para detener el avance del coronavirus en Mar del Plata.

“Nos interesa especialmente enfocarnos en sitios de mayor concurrencia de personas, aún durante la cuarentena, como son las paradas de colectivos, cajeros electrónicos, los locales de venta de alimentos, almacenes, supermercados e hipermercados, de productos de limpieza, farmacias y clínicas con la meta de llegar en el menor tiempo posible a completar toda la ciudad”, explicó el titular de Servicios Urbanos, Sebastián D’Andrea.

A todos estos lugares enumerados se suman la vía pública y espacios públicos, como plazas y jardines, agregó el funcionario. Y aclaró: “la idea es ir desde el microcentro en forma espiralada hacia el macrocentro y la periferia para cubrir toda la ciudad siempre que las condiciones climáticas nos lo permitan”.

Fotos MGP - EMSUR - Desinfeccion (1)

Coordinado por el Departamento de Plagas y Vectores, del operativo también participa la Dirección de Espacios Públicos, utilizando productos desinfectantes de poder residual y que no representan ningún riesgo para las personas ni los animales. “Los mismos se distribuyen por aspersión según la finalidad”, mencionaron.

“A través de mochilas paleta o mochila-motor se permite focalizar la colocación del producto, por ejemplo, en los cajeros automáticos. En cambio, mediante el uso de máquinas de arrastre, el alcance es más amplio, y la usamos para vía pública, espacios públicos y frentes”, puntualizaron desde Control de Plagas.