CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de mayo de 2024

El azar le devolvió a Kimberley algo de lo mucho que le quitaba

El equipo marplatense rescató un empate en un gol sobre el final. Sol de Mayo se llevaba un triunfo que tenía muy poco que ver con lo que había ocurrido en todo el partido. Pero un "blooper" de su arquero en tiempo añadido puso un poco de justicia.

La desesperación se pinta en la cara del arquero Semeniuk. Martínez palpita el desenlace. Fue el empate y a los 48' del complemento.

por Sebastián Arana

Sol de Mayo, en tiempo agregado, ganaba la lotería. Se llevaba un 1-0 de Mar del Plata tras haber capitalizado su única chance importante para marcar de toda la mañana. A Kimberley no le habían sobrado luces. La derrota, sin embargo, lo castigaba excesivamente.

El azar, sin embargo, da y quita. A los 48′ Mateo Rinaldi, ya estacionado arriba, peinó un pelotazo frontal hacia el área chica. Diego Martínez intentó desviarlo y no llegó. Su movimiento, sin embargo, confundió al arquero. Y la pelota, mansa, le pasó por debajo del cuerpo y terminó adentro del arco. De ese modo el elenco de Mariano Mignini rescató un 1-1 un poco más lógico por la séptima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal de fútbol.

A Kimberley le faltó peso ofensivo para capitalizar su buen arranque. Fueron buenos sus primeros quince minutos. Ya al minuto un defensor salvó sobre la línea un potente remate de Iriarte. Enseguida Goiburu le sacó pintura al palo con un remate de media distancia. A los 11, después de una buena habilitación del ex Cadetes, Iriarte eludió al arquero y Herrera salvó con un cruce enorme cuando el kimberleño se aprestaba a definir. Finalmente, a los 15′, combinaron Santiago Vásquez e Iriarte, cuyo centro bajo fue conectado a la carrera por Schlotthauer y devuelto por el travesaño.

Sin embargo, después de ese inicio furioso, Kimberley se empastó. Los encuentros entre Goiburu, Vásquez e Iriarte se espaciaron hasta casi desaparecer. Schlotthauer, desabastecido, casi no tocó el balón. Ni Agustín Vázquez ni Hernán Sosa generaron algo por izquierda. La pelota parada no reportó soluciones. Y sólo quedó el empuje de Loscalso, insuficiente.

Sol de Mayo, en tanto, juntó dos líneas de cuatro y se despreocupó casi por completo de la búsqueda ofensiva. Se limitó a contener los intentos cada vez más tibios y menos claros de Kimberley. Y, superado el cuarto de hora del segundo tiempo, se encontró en ventaja casi por casualidad.

Mañas y Sosa se molestaron entre sí en una cobertura, Acuña aprovechó para escapárseles por la derecha y envió un buen centro. Rinaldi lo alcanzó a desviar, pero lo recogió a sus espaldas Fernández, quien maniobró hasta hacerse el hueco para sacar un potente remate al primer palo que superó a Báez. Uno a cero para la visita.

Mignini movió el banco después de ese golpazo. Las variantes no corrigieron demasiado. Luengo le dio la posibilidad de algún cambio de frente productivo y Martínez algo más de presencia en el área. El problema, sin embargo, estaba en la zona de gestación y desde allí poco aportaron Zárate y Ullúa. A Kimberley no le alcanzaba con el criterio de Goiburu. No podía cambiar el ritmo en tres cuartos y Sol de Mayo, más refugiado que antes, esperaba confiado el final, más allá de algún susto.

Los vientos de la fortuna, sin embargo, cambiaron de dirección sobre el cierre. El elenco rionegrino, con bastante de suerte, se llevaba demasiado a Viedma. Pero a Rinaldi el azar le hizo un guiño y rescató un poco de justicia para Kimberley.

Síntesis

Kimberley 1

Nicolás Báez (5); Tomás Loscalso (6), Mateo Rinaldi (7), Leandro Páez (5) y Hernán Sosa (5); Santiago Vásquez (6), Mañas (5) y Agustín Vázquez (4); Goiburu (6); Leonel Iriarte (5) y Schlotthauer (5). DT: Mariano Mignini.

Sol de Mayo 1

Semeniuk (5); Santangelo (5), Agustín Herrera (6), Robatto (6) y Galeazzi (5); Juan Aguirre (5), Jonathan Acuña (6), Leonardo Morales (5) y Miqueas Martínez (5); Héctor Morales (5) y Agustín Fernández (6). DT: Diego Galván.

Goles: segundo tiempo, 16′ Agustín Fernández y 48′ Mateo Rinaldi.
Cambios: segundo tiempo, 17′ Jonathan Zárate por Agustín Vázquez, 21′ Diego Martínez por Hernán Sosa, 26′ Fernando Valdebenito por Agustín Fernández y Zanzi por Miqueas Fernández, 30′ Luengo por Leandro Páez y Ullúa por Iriarte, 33′ Gile por Galeazzi y Piedrahita por Leonardo Morales y 42′ Carlos Trujillo por Aguirre.
Cancha: Kimberley (muy buena).
Árbitro: Diego Novelli (6).

¿El viernes con Sansinena?

La octava fecha del Torneo Federal se jugará mayoritariamente el próximo sábado dado que la novena se disputará el miércoles 15 de mayo. Kimberley, sin embargo, realizará gestiones para recibir a Sansinena, por la octava, el próximo viernes por la tarde. Si los de General Cerri aceptan, ese será el día. De lo contrario, el cotejo se realizará el sábado junto al resto de la fecha, incluida la visita de Círculo a Santamarina en Tandil, prevista desde las 15.