El barbijo será obligatorio en ciertos lugares de París
La lista de sitios incluye las orillas del Sena y el canal Saint-Martin, los principales mercados de la capital francesa o zonas turísticas. La multa para quienes no cumplan será de 135 euros.
Un hombre y una mujer de picnic en los Campos de Marte, cerca de la Torre Eiffel. Foto: EFE | EPA | Mohammed Badra.
PARIS, Francia.- El uso del barbijo en ciertas zonas concurridas de París y de la región parisina será obligatorio a partir del lunes por la mañana en un intento por frenar la expansión del coronavirus, indicó la Prefectura de Policía en un comunicado.
Su utilización en el exterior en esos espacios desde las 8 del lunes será obligatoria para los mayores de 11 años y quien lo incumpla se enfrentará a una multa de 135 euros.
La lista incluye las orillas del Sena y el canal Saint-Martin, los principales mercados de la capital francesa o zonas turísticas como los alrededores del Sacré Coeur y podrá ser ampliada en las próximas semanas en función de la evolución de la situación epidemiológica.
La Prefectura de Policía advirtió de que desde mediados de julio todos los indicadores muestran un aumento de la circulación del coronavirus en la región parisina, con cerca de 400 positivos diarios y una incidencia especialmente importante entre los jóvenes adultos, de 20 a 30 años.
“El uso del barbijo es un gesto de prevención importante, pero no es el único. El resto de recomendaciones de distancia física, de lavado de manos y de limitación de los contactos sigue siendo válido”, añadió la nota.
Con este decreto París se suma a una medida ya implantada en ciertos espacios públicos de otras ciudades del país, como Cannes, Marsella, Biarritz o Niza.
El Gobierno francés autorizó hace una semana a los prefectos (delegados gubernamentales) a decidir que el barbijo sea obligatorio en los espacios públicos abiertos cuando las circunstancias locales así lo exijan.
En el conjunto del país, el Ejecutivo decretó el pasado 20 de julio su uso obligatorio en zonas públicas cerradas como las tiendas, las estaciones ferroviarias y marítimas, los aeropuertos, los lugares de culto o los museos.
Las últimas cifras oficiales apuntan que Francia registró en el último día doce muertes por coronavirus y 2.288 nuevos casos, lo que, según la Dirección General de Sanidad, confirma un aumento de la circulación del virus.
EFE.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
