La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 12 de marzo de 2019

El Bellas Artes lanzó una convocatoria para participar de residencias artísticas

La propuesta está dirigida a trabajadores que se desempeñen en cualquiera de las áreas o sectores de museos, o de otro tipo de organismos culturales estatales, comunitarios o privados.

El Museo Nacional de Bellas Artes abrió la convocatoria al programa federal “Residencias 2019”, destinado a técnicos y profesionales de museos y entidades culturales de todo el país que deseen realizar una experiencia intensiva en las diversas áreas de la principal institución de arte de la Argentina.

Podrán postularse trabajadores que se desempeñen en cualquiera de las áreas o sectores de museos, o de otro tipo de organismos culturales estatales, comunitarios o privados.

El desarrollo de estas residencias apunta a que los participantes tomen contacto con las distintas experiencias de trabajo en el Bellas Artes, y con los diferentes saberes y oficios vinculados con las tareas cotidianas propias del quehacer específico del Museo.

El programa se llevará adelante en mayo y junio de 2019, en fecha a definir y el formato intensivo de las residencias abarca una semana, de lunes a sábado.

La estadía se centrará en el trabajo de las áreas Gestión de Colecciones, Museografía, Documentación y Registro, Investigación, Educación y Biblioteca, en tanto que las características y el desarrollo de las actividades de cada residente se adaptarán a su formación técnica e intereses particulares.

Además, durante la experiencia, se propiciará la visita por la tarde a diversos sitios de referencia en materia artística y patrimonial de la Ciudad de Buenos Aires.

La residencia se completará con la redacción de un informe final, que deberá entregarse al mes de concluida la estadía, donde el participante evaluará la propuesta.

Hay tiempo hasta el 19 de abril para postularse. Las bases y condiciones pueden descargarse ingresando en http://www.bellasartes.gob.ar/museo/novedades/19/03/11/residencias-tecnicas-y-profesionales-en-el-bellas-artes-2019.

La inscripción deberá realizarse por correo electrónico, enviando los cuatro archivos con los requisitos solicitados a [email protected].