La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de febrero de 2019

El boxeo vuelve a San José con “Siru” Acosta fondista

El sábado se realizará un festival con la presencia de "Siru", que va por una chance de pelear por el título argentino de los medio pesados.

El próximo sábado, desde las 20.30, el boxeo volverá al Club San José con un nuevo festival que contará con la atracción de la presentación como fondista de Rubén Eduardo Acosta.

“Siru”, hoy número 2 del ránking argentino de los medio pesados, enfrentará al “Búfalo” Emiliano David Silguero, de 22 años, con un récord de 5 triunfos, 5 derrotas y un empate, en un combate a seis rounds.

El veterano púgil se prepara para ir en búsqueda del título argentino de dicha categoría. De ganar, desafiará al actual campeón, Walter “Yacaré” Sequeira.

El otro combate profesional lo animará Julio César Ruiz, el hermano menor de Nazareno, quien pondrá punto final a una inactividad de cuatro años. Enfrentará al porteño Jorge Arce.

El festival de San José, además, contará con otros diez combates entre aficionados. Uno de ellos lo animará el pesado Luis “Peligro” Calderón, en su despedida de la ciudad antes de comenzar sus entrenamientos con el equipo nacional que irá a los Juegos Panamericanos de Lima.

Rocío Bastida (hermana de Lucas, séptimo en el ránking argentino de los super welter), por su parte, disputará su último combate como aficionada y Mariano Bertola combatirá por un título de la Liga Bonaerense.

Las entradas generales tienen un valor de 200 pesos y podrán adquirirse en cualquiera de los gimnasios participantes o en las boleterías del club el mismo día 16. Programa de peleas:

Combates entre amateurs: Yamil Almonacid vs. Pedro Acuña, Laura Pastorini vs. Lilian Márquez, Maicol Morán vs. Oscar Suárez, Luciano Del Sol vs. Roberto Da Silva, Nicolás Ábalos vs. Agustín Fuentes, Leonel Ávila vs. Agustín Basaga, Ariel Hernández vs. Juan Cruz, Rocío Bastida vs. Nieves Marcone, Mariano Bértola vs. Mirco Fuentes (título por la Liga Bonaerense) y Luis Calderón vs. Emanuel Bogado.

Profesionales: semifondo, cuatro rounds, Julio César Ruiz vs. Jorge Arce; fondo, seis rounds, Rubén Acosta vs. Emiliano Silguero.