La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de junio de 2019

El camionero detenido por violar a una mujer la había conocido por Facebook

El hombre aún no declaró y se espera que el miércoles sea llevado a Tribunales para ser entrevistado por el fiscal Rodolfo Moure. Estudios médicos constataron que la víctima fue abusada sexualmente y golpeada.

El camionero de 40 años acusado de haber violado y secuestrado a una mujer en Balcarce había conocido a la víctima por Facebook.

Fuentes judiciales confirmaron que víctima y victimario se habían conocido por redes sociales y que, desde hacía 10 días, mantenían una relación tipo noviazgo.

Según las mismas fuentes, la víctima, una mujer de 43 años, explicó que durante esos días el hombre no se había mostrado violento, ni agresivo ni había tenido ninguna actitud que la hubiese alertado de que algo así podía sucederle.

La víctima fue sometida a un examen médico que constató que fue violada y que, además, para someterla el acusado la golpeó en reiteradas ocasiones en el cuerpo.

El fiscal Rodolfo Moure imputó al hombre por “amenazas agravadas por el vínculo” ya que a la víctima la habría apuntado un arma de fuego para obligarla a subir a su camión; “privación ilegítima de la libertad” porque la habría secuestrado y retenido dentro del vehículo y, finalmente “abuso sexual agravado con acceso carnal”, por la violación que el personal médico constató.

Si bien estaba previsto que el hombre declarara este martes en Tribunales, aún no se pudo concretar esa diligencia ya que en las próximas horas se definirá si contará o no con abogado particular. Ante esta situación la audiencia se pospuso para el miércoles.

El camionero se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán e independientemente de lo que suceda con su declaración, todo indica que permanecerá encerrado en la alcaidía penitenciaria mientras avanza la investigación.

Cabe destacar que el hombre cuenta con antecedentes penales, y cumplió una condena por haber intentado matar a golpes a su expareja.