El canto popular da su “presente” en Blohf
El viernes estará Juan Manuel Chazarreta.
Blohf Latinoamérica dio a conocer las actividades artísticas que se llevarán a cabo este mes en su local de Falucho y Santa Fe.
El viernes próximo a las 21, tendrá lugar la Peña del Chaza con Juan Manuel Chazarreta y escenario abierto a todos los cantores, con entrada al sobre.
El sábado 7 a las 21.30 se presentará “Mercado Persa trío” con el Cuarteto de Guitarras del Conservatorio Luis Gianneo.
El trío encara un repertorio de temas propios, donde se fusionan ritmos del folklore argentino y sudamericano con el jazz y el rock. En tanto, el Cuarteto de Guitarras del Conservatorio “Luis Gianneo” tiene un repertorio de piezas populares y clásicas tanto nacional como internacional.
El sábado 14 desde las 22 será la Noche de Trova, con Daniela Tomé, Fabio Herrera y el cantautor español Quique Montes.
El jueves 19 a las 22, S.A.C! Stand-up presentará el espectáculo “Somos Apenas Cómicos”, con Osvaldo Alvarez, Osmar Cabrera y Leandro Storani.
El viernes 20 estará Ricardo Menichelli con su espectáculo de Trova, abordando temas de Silvio Rodríguez, Juan Manuel Serrat, Vicente Feliú y Jorge Fandermole entre otros, además de temas propios.
El sábado 21 a la misma hora se presentará el compositor y guitarrista folklórico Fico Parducci, quien se estará presentando como solista luego de haber integrado el reconocido y premiado La Diabla Dúo.
El viernes 27 volverá a realizarse el espectáculo “Por algo”, referencia poética y musical a Américo Alvarez, con Fabio Herrera y Sebastián Echarry.
Finalmente el sábado 28 , Sebastián Nimo hará cantos devocionales del mundo.
En todo este mes también podrá visitarse la muestra “Antes de que la tierra se canse de atraernos”, inspirada en textos de Oliverio Girondo.
Las artistas Nat Santocildes y Celeste Escobedo, presentan una selección de obras en pequeño formato, pertenecientes a diferentes períodos y configuradas dentro de la lógica de que las partes componen en un todo complejo y siempre cambiante.
Sigue asimismo la muestra permanente “Músicos contra la trata y por los derechos de las mujeres”, con la participación de destacados músicos de la ciudad como corolario de la marcha “Ni una menos” junto al colectivo EnRed.
Y los miércoles a las 19, se dictan clases de tango.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
