CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 6 de julio de 2017

“El Congreso no es una guarida”, dijo la titular de la Oficina Anticorrupción

Laura Alonso se refirió a la situación del ex ministro de Planificación kirchnerista Julio de Vido.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, defendió hoy el pedido de desafuero del diputado kirchnerista Julio De Vido, tras el pedido de detención que hay sobre el ex ministro de Planificación, al subrayar que el “Congreso no es una guarida”.

“El Congreso no es una guarida, es el espacio en que están los representantes del pueblo de la Nación”, enfatizó Alonso respecto al ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández.

Agregó: “De Vido está mencionado directamente e investigado en 21 causas en la OA, incluso hay varias presentaciones que realizó el interventor de Río Turbio al mismo tiempo de las denuncias judiciales que él hizo”.

Tras el pedido del fiscal federal Carlos Stornelli de arresto a De Vido en una causa por el desvío de más de 26 mil millones de pesos en la mina de carbón de Río Turbio, Santa Cruz, la funcionaria dijo: “Esperamos que el juez ratifique, porque sinceramente hay más que evidencia suficiente”.

En declaraciones a radio La Red, Alonso puntualizó: “Las sospechas son muy fuertes sobre la figura de De Vido y creo que sería importante que el juez (Luis Rodríguez) avanzar con este pedido que hizo el fiscal”.
“Hay mucho argumento y fundamentación para que el fiscal haga el pedido al juez, y después superar como se ordena en los bloques de la Cámara de Diputados”, manifestó Alonso.

Ayer, el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, confió en que conseguirán los dos tercios de la Cámara baja necesarios para aprobar el proceso de desafuero del ex ministro de Planificación

El martes, el fiscal Stornelli pidió el llamado a indagatoria, desafuero, y detención de De Vido, y ahora la decisión de aceptar ese requerimiento o no es del juez Rodríguez.