El cuñado de De Vido va a juicio oral el 14 de marzo y pide prisión domiciliaria
Claudio "Mono" Minnicelli está preso y procesado por integrar una banda que liberaba el ingreso de contenedores con mercadería de contrabando.
Claudio Minnicelli.
El cuñado del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Claudio “Mono” Minnicelli, será sometido a juicio oral desde el próximo 14 de marzo en la causa conocida como “mafia de los contenedores“, en la que está preso y procesado por integrar una banda que liberaba el ingreso de contenedores con mercadería de contrabando.
Minnicelli será juzgado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 junto a otros procesados en un debate que tendrá lugar en los Tribunales federales del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes judiciales.
El hermano de la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli, está preso en esta causa y pidió al Tribunal que se le conceda la prisión domiciliaria ya que, argumentó, debe cuidar a dos hijas adoptivas de 18 y 20 años, algo que los jueces deben resolver.
Minnicelli está procesado por “contrabando agravado” y “asociación ilícita” junto a otros 11 acusados por delitos que prevén hasta diez años de cárcel.
En la causa que estuvo a cargo del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky se investigaron maniobras para simular importaciones, ingresar al país productos distintos a los declarados y liberar mediante la adulteración de documentos contenedores retenidos en la Aduana.
Minnicelli estuvo prófugo nueve meses y fue arrestado en una casa de la localidad bonaerense de Chapadmalal donde se había escondido con una identidad falsa.
Actualmente está detenido en la cárcel de Marcos Paz al igual que De Vido, preso por la causa Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
