El estacionamiento medido recaudó más de 11 millones de pesos que derivarán en un presupuesto participativo
Con la recaudación se plantean inversiones en turismo, salud, cultura y trabajo, con participación de la comunidad a través de una votación. “Creemos que se logró con éxito, como toda primera implementación es mejorable y perfectible”, dijo el intendente, Sebastián Ianantuony.
MIRAMAR (Corresponsal).- El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony realizó un balance del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM), puesto en marcha esta temporada estival en Miramar.
Junto al secretario de Economía, Pablo Ramajo, el jefe comunal, detalló que se recaudaron en bruto 19.722.615 pesos, de los cuales 5.068.245 pesos fueron destinados a gastos y sueldos del personal, 2.277.514 pesos a comisiones y 800.000 pesos en amortización, quedando una suma neta de 11.625.925 pesos por horas pagas y multas.
“Creemos que se logró con éxito, como toda implementación es mejorable y perfectible. Vamos a llevar adelante por primera vez en la historia de nuestro distrito un presupuesto participativo”, dijo el jefe comunal.
“Se diseñaron opciones y el 13 de abril habrá una votación de la comunidad para elegirlas en 12 puntos fijos. También se podrá participar mediante una plataforma digital que está en proceso de validación”, agregó Ianantuony.
En ese sentido, la comuna elaboró cuatro opciones dónde se destinará la inversión, las cuales están relacionadas con el turismo, salud, cultura y trabajo.
Habrá adquisición de baños familiares accesibles para el predio de la bienal de arte, el muelle de pescadores, arco de San Martín y el balneario Náutico.
Otra de los proyectos que se plantean en materia cultural, es la creación de una sala de grabación con equipamiento necesario para desarrollar productos musicales locales y se prevé un fondo para emprendedores locales.
En cuanto a las cuestiones estructurales y funcionamiento de SEM, el anñaisis del municipio también fue satisfactorio. “Se redujeron los accidentes en el lugar abarcado a comparación con la temporada 2020/21 que tuvo mucha menos presencia de turistas”, indicó el director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas, quien también reconoció inconvenientes con los lugares de venta del servicio. “Quizá hubo que aclarar algo más en la cartelería”, remarcó.
Lo más visto hoy
- 1Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendió un local comercial en la avenida Jara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Acusan a dos hermanos de integrar banda que robaba con inhibidores « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
