CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de octubre de 2022

El estreno de Peñarol ante un prócer de la casa

El equipo marplatense juega ante el Ciclista Olímpico de Leo Gutiérrez, desde las 20, en el Polideportivo Islas Malvinas.

José Defelippo y Cristian Cardo, dos de las caras nuevas de Peñarol 2022/23.

Llegó el día esperado. O la noche. La ansiedad deja paso a la acción y comienza la Liga Nacional de Básquetbol para Peñarol. El “milrayitas” recibe este sábado a Ciclista Olímpico de La Banda, desde las 20, en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

A la adrenalina y la expectativa de cada inicio de temporada, se le suma un dato no menor. Del otro lado estará, como entrenador, Leonardo Gutiérrez, un prócer indiscutido por Garay y Santiago del Estero.

Claro que Peñarol también tendrá lo suyo. Al margen de la presentación en el clásico del centenario frente a Quilmes, será el debut oficial del entrenador Adrián Capelli y de todas las fichas nuevas: José Defelippo, Nicolás Chiaraviglio, Cristian Cardo, Agustín Cáffaro, Pablo Alderete y Amadou Sidibé.

¿Qué cabe esperar de la propuesta del conjunto marplatense? De acuerdo al propio entrenador “milrayitas” en la entrevista inicial con LA CAPITAL, se intentará respetar el “estilo Peñarol”: con énfasis en el tema defensivo para intentar correr el contraataque, o buscar la mejor opción ofensiva con pase extra en el ataque estacionado.

Los santiagueños cuentan con un plantel equilibrado. Experiencia en la conducción, con Nicolás Paletta y Jonatan Treise, un muy buen extranjero anotador, Elyjah Clark, dos aleros rendidores, Patricio Tabarez y Leonardo Lema, gran poderío interior, con Damián Tintorelli, Roberto Acuña y Daniel Hure, más la “joyita” de la última Liga Argentina: el ex Quilmes Alex Negrete.

Seguramente con detalles por ajustar, con pequeñas correcciones por delante, el camino recién está por comenzar. La espera se hizo larga, pero ya está todo listo para empezar a jugar.