La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de agosto de 2018

El festival boxístico de San José, por una causa noble

Parte de la recaudación se donará a la familia de Alan Guevara. Habrá, además, once peleas entre amateurs en la primera incursión de este deporte en el club "santo".

Tras su última derrota, Lucas Bastida buscará su cuarto triunfo en el profesionalismo el viernes en San José.

Comentarios

En esta nota

Este viernes, desde las 21, el club San José de esta ciudad (España 3443) le abrirá sus puertas al boxeo con la realización del primer festival de una nueva etapa impulsada por el pugilista Rubén Acosta en su faceta de promotor de reuniones de esta naturaleza.

A los atractivos boxísticos los organizadores le agregaron un bonus, un ingrediente extra. Parte de la recaudación será donada a la familia de Alan Guevara, el joven boxeador de 18 años que en julio de 2017 sufrió un grave accidente automovilístico que le ocasionó una lesión cerebral axonal difusa y que necesita someterse a un tratamiento largo y costo en la Fundación FLENI.

En el gimnasio “Miguel Morea” del club “santo” -al que se le agregó en las últimas semanas una salida de emergencia- se ubicará un puesto en el que familiares de Alan recibirán donaciones en efectivo.

En cuanto a lo boxístico, Acosta y el promotor Charly Rodríguez redoblaron la apuesta y presentarán como atracción central dos peleas profesionales en lugar de una, como se había barajado en un primer momento.

Al anunciado debut en el profesionalismo del marplatense Santiago Sánchez, representante de Squat Gym, se agregó una nueva presentación del también local Lucas Bastida.

El liviano Sánchez se medirá con Alan Gauna (una derrota por nocaut en su única pelea profesional), de Florencio Varela. El super welter Bastida -que lleva tres triunfos, dos por la vía rápida, y una caída por nocaut técnico en sus cuatro peleas-, del gimnasio Maravilla Sosa, chocará con Víctor Facundo Sosa, con una derrota categórica en su único combate.

Además habrá otros once combates entre amateurs. Este es el detalle: Ezequiel Acosta vs. Angel Saco, Ariel Hernández vs. Juan Pablo Gari, Mayra Ulman vs. Romina Gisel, Braian Ronner vs. Gerónimo Sosa, Claudio Insaurralde vs. Alan Randonea, Priscila Contreras vs. Sofía Aguirre, Gastón Tolosa vs. Thomas Chiquichano, Diego Calafate vs. Enzo Rodríguez, Lucas Suplicio vs. Mariano Medina, Facundo Benítez vs. Rodrigo Díaz y Luciano del Sol vs. Iván Insaurralde.

El pesaje para los cuatro profesionales se realizará el jueves a las 17 en las oficinas del EMDER del Parque Municipal de Deportes. Los amateurs, en cambio, cumplimentarán ese requisito el mismo viernes a las 19 en el propio club San José.

“Estamos muy ilusionados -le comentó Acosta a LA CAPITAL-, creo que estamos por abrir una gran etapa en un lindo club. Soñamos que dentro de no demasiado tiempo tengamos en San José festivales televisados por TyC Sports o DeporTV”.

Se fijó un valor de 200 pesos para la entrada general (50 para los menores), pero el que la compre de manera anticipada sólo pagará 150. Dicho expendio se realizará en el gimnasio Squat Gym, en el primer piso de Moreno 2941.