El Gobierno bonaerense clausuró dos supermercados por suba de precios
Los comercios incumplieron las resoluciones provinciales para frenar aumentos en productos esenciales en el marco de la pandemia de coronavirus.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró dos supermercados en el partido de La Matanza, por incumplir las resoluciones provinciales para frenar aumentos en productos esenciales en el marco de la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.
Tras diversas denuncias recibidas, se procedió a la clausura preventiva de un hipermercado Vital ubicado en La Matanza, por no cumplir con los precios máximos establecidos en la Resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
También fue clausurado un autoservicio, que horas más tarde fue habilitado para operar una vez que se verificó el cumplimiento de la normativa.
Para atender estas irregularidades fue creado el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (Simap), que establece un listado de productos esenciales cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020, y mantenerse durante 90 días.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió Ernestina País « Diario La Capital de Mar del Plata
