CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 17 de diciembre de 2023

El Gobierno declarará la emergencia en el sector energético

El presidente Javier Milei firmaría un decreto de necesidad y urgencia que dispondrá la intervención de los entes reguladores de electricidad y gas.

Mediante un decreto de necesidad y urgencia se dispondrá la intervención de los entes reguladores de electricidad y gas.

La emergencia será declarada en los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal y de transporte y distribución de gas natural.

Los nuevos cuadros tarifarios no podrá exceder del 31 de diciembre de 2024.

El decreto autoriza a la Secretaría de Energía de la Nación a instrumentar las resoluciones para la “sanción de precios”, y garantizar la prestación de los servicios.

También determina el inicio de la revisión tarifaria conforme al artículo 43 de la Ley Nø 24.065 y al artículo 42 de la Ley Nø 24.076 correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal y de transporte y distribución de gas natural.

ENRE y ENARGAS

A partir del 1 de enero de 2024 y hasta la designación de los miembros del Directorio que resulten del proceso de selección previsto en el artículo 8° del presente decreto.

Hasta tanto concluya el proceso de revisión tarifaria podrán aprobarse “adecuaciones transitorias de tarifas y ajustes periódicos”, propendiendo a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos involucrados, a cuenta de lo que resulte de la revisión tarifaria dispuesta en el citado artículo 3ø.



Lo más visto hoy