CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de julio de 2022

El hombre golpeado en Camet sigue “en estado crítico” y el agresor quedó detenido

La víctima sufrió una grave lesión en la cabeza y sigue internada en el HIGA, mientras que el agresor quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. El fiscal Leandro Arévalo recibió más informes de la policía y no descarta que el ataque se haya sido cometido con la culata de un arma en vez de con un fierro, como trascendió en un comienzo.

El hombre de 30 años golpeado este martes a la tarde en la zona de Camet permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y su estado es “crítico”, mientras que el agresor finalmente quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

La aprehensión del joven que se hizo presente en la comisaría decimoquinta y admitió haber atacado a la víctima porque lo había visto coquetear con su novia la ordenó el fiscal Leandro Arévalo, quien en las últimas horas recibió más informes de la policía y ahora no descarta que el elemento utilizado para cometer la agresión haya sido la culata de un arma de fuego y no un fierro cualquiera, como había trascendido en un comienzo.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, el investigador dispuso que el joven de 22 años que quedó imputado por el delito de “lesiones graves” fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y citado a declarar en Tribunales. Es que el hombre internado sufrió una severa herida en la cabeza.

De hecho, conforme informó a la prensa la policía a través de la Jefatura Departamental este mismo martes, la víctima fue encontrada tendida entre sangre en plena calle por los efectivos de la comisaría decimoquinta que patrullaban la zona. En un comienzo, se hallaba consciente, pero más tarde se desvaneció y fue necesario su urgente traslado al HIGA a través de una ambulancia del SAME.

El hecho ocurrió este martes a la tarde, apenas pasado el mediodía, cuando por motivos que son materia de investigación el acusado y su novia estaban en una casa de Romano al 3000, cerca del Parque Camet, junto al hombre de 30 años. De acuerdo al testimonio que dio más tarde el propio imputado a la policía, fue entonces cuando se inició una discusión entre ambos.

Al parecer, el menor de ambos le recriminó al mayor que se había propasado con la mujer. La pelea verbal se trasladó a la vía pública y fue entonces que se produjo el ataque que ahora debe esclarecer el fiscal Arévalo.

Los uniformados de la seccional decimoquinta -con jurisdicción en la zona- hallaron poco después al herido en el cruce de las calles Godoy Cruz y Cayetano Daglio. Tras su desmayo, los policías le realizaron maniobras de RCP y luego solicitaron una ambulancia que acabó por trasladarlo hacia el hospital, al que ingresó en estado crítico. Casi en simultáneo fue que se presentó en la comisaría el joven que se hizo cargo del ataque, ocurrido a la vuelta del sitio donde los uniformados habían asistido a la víctima.



Lo más visto hoy