CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de enero de 2022

El intendente de Miramar dio positivo de coronavirus por segunda vez

Sebastián Ianantuony hizo saber a través de sus redes sociales que contrajo nuevamente la enfermedad a casi un año de su primer contagio. Se encuentra aislado junto a su familia "con síntomas moderados".

MIRAMAR (Corresponsal). – El intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony dio positivo de coronavirus por segunda vez en menos de un año y se encuentra aislado junto a familia.

A través de sus redes sociales, durante la noche del sábado el jefe comunal manifestó: “Quiero comunicarles que, siguiendo las instrucciones médicas, me encuentro aislado con mi grupo familiar cercano debido a dar positivo de Covid-19 hoy”.

“Gracias a tener el esquema de vacunación completo, los síntomas son moderados y no guardan mayor gravedad”, agregó el mandatario de General Alvarado.

“Vacunarse y seguir cuidándonos, tomando loa recaudos que ya conocemos, son las herramientas que tenemos para hacerle frente a una pandemia que se encuentra en una etapa menos letal pero sumamente contagiosa”, concluyó Ianantuony.

253 nuevos casos

De acuerdo al último parte, el sábado se registraron 253 nuevos casos en este distrito, sumando actualmente 1383 activos, 120 fallecimientos y 1827 personas aisladas por considerarse contactos estrechos. Además, se practicaron 430 hisopados las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el total de casos ascendió a 7023, de los cuales 5521 recibieron alta médica.

La presencia masiva del coronavirus y su alto poder de réplica viene causando inconvenientes en el desarrollo de la temporada ya que algunos comercios tuvieron que cerrar unos días, según las recomendaciones sanitarias por contagios o aislamiento de su personal. Por otro lado, en ciertos casos se observa una reducida la afluencia de público en espacios gastronómicos cerrados, lo que afecta la economía y muchos adoptaron por reforzar la modalidad delivery.