CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 3 de enero de 2022

El intendente de Miramar volvió a manifestarse “en contra” de la explotación petrolera

"Existe mayor riesgo que beneficios y me opuse desde el primer momento. He trabajado para el uso y generación de energías renovables y limpias en General Alvarado", dijo Sebastián Ianantuony.

MIRAMAR (Corresponsal).- Tras la determinación del Gobierno de Alberto Fernández, que a través del Decreto 900/2021 autorizó el 30 de diciembre la explotación petrolera frentes a la costa de Mar del Plata, hubo diferentes reacciones y especialmente repudio de ambientalistas y otras figuras políticas en las redes sociales.

Durante las últimas horas, fue el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, quien a través de un comunicado expresó su postura en contra de este tipo de acciones en la región. “Mi postura es clara, creo que existe mayor riesgo que beneficios en una explotación petrolera off shore frente al Partido de General Alvarado”, dijo poniendo como ejemplo el distrito que comanda.

“Desde el primer momento (julio 2021), me opuse de manera firme a esta posibilidad a través de diversas actuaciones, como la participación en la Audiencia Pública realizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, o las resoluciones del bloque del Frente de Todos al respecto”, enunció Ianantuony.

Previo a asumir como jefe comunal en 2015, Ianantuony ya había sentado su decisión como secretario de Producción, por eso mantiene el mismo pensamiento sobre esta sensible temática. “He trabajado para el uso y la generación de energías renovables y limpias en General Alvarado, como es el desarrollo de los parques eólicos, el parque solar de Mechongué, o la ordenanza de generación distribuida, entre otras propuestas”, sostuvo.

Por otra parte, apuntó a lo que considera una acción que va en contra del desarrollo turístico. “La historia de nuestras comunidades está directamente relacionada con el uso turístico, productivo y recreacional de las playas, del mar y de sus recursos naturales; cualquier riesgo relacionado con este tipo de explotación amenaza a la subsistencia, crecimiento y progreso de nuestras poblaciones, además de comprometer el equilibrio ambiental de toda la región”, manifestó el mandatario local.

“Seguiré con el compromiso asumido, gestionando ante todos los organismos y en todas las instancias que hagan falta, acompañando todas las iniciativas promovidas desde la voluntad popular”, concluyó Ianantuony, quien le aseguró a LA CAPITAL no haber tenido por el momento “contactos con otros intendentes de la zona para desarrollar esta cuestión”.



Lo más visto hoy