CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de octubre de 2022

El intendente defendió a los decks: “Son algo bueno que tiene que estar controlado”

Montenegro recalcó que su implementación “genera laburo”. No obstante, señaló que en el Concejo Deliberante se trabaja en una “regulación más específica” para corregir “excesos”.

Luego de las críticas de comerciantes no gastronómicos a los decks, el intendente Guillermo Montenegro defendió su implementación y sostuvo que son “algo bueno”, pero que “tiene que estar controlado”.

“Los decks nacieron con una necesidad que teníamos todos en un momento histórico que tuvo que ver con una cuarentena, muy larga, dicho sea de paso, y con la posibilidad de generar lugares donde se pudiera estar al aire libre y que eso generara laburo”, recordó el jefe comunal, tras una pregunta de LA CAPITAL, en el marco de la presentación de un proyecto para habilitar comercios de manera gratuita, ágil y online.

En este sentido, aseguró que “todo lo que pensó con los distintos protocolos” durante el aislamiento por el coronavirus tenía como objetivo ver cómo se “generaba más laburo para una ciudad que estuvo golpeada con un 26% de desocupación en el segundo trimestre de 2020”. “Hay que tener claro desde dónde se arrancó”, dijo.

Seguidamente, Montenegro se refirió a las críticas contra el programa Comemos Afuera y destacó que en el Concejo Deliberante se está “trabajando, y escuchando a todos, para tener una regulación más específica de los decks porque algunos se fueron de norma y cuando vos los ves decís ‘esto no está bien, acá hay excesos’ y los excesos hay que corregirlos”.

“Esto no quiere decir que los decks no sean una buena política”, aclaró, pero remarcó que son necesarios los controles para que todos estén “dentro de una norma”.

En este marco, el intendente reflexionó que “tomar decisiones políticas es asumir costos”. “Yo los costos los asumo pensando en los vecinos de mi ciudad, no en los costos políticos que son mejores para Montenegro”, aseveró.

Por último, el jefe comunal manifestó que tanto él, como el resto de los concejales de Juntos por el Cambio que lo acompañaban en la presentación del proyecto de habilitaciones comerciales, entienden que los decks “tienen que ver con generación de laburo y con la posibilidad de que haya más marplatenses que puedan estar mejor”.

“Lo vamos a seguir haciendo. Los decks son algo bueno que tiene que estar controlado”, concluyó.