CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 8 de agosto de 2016

El jueves podría haber un nuevo paro docente

Los docentes bonaerenses reclaman un incremento salarial de "entre el 12 y el 15 por ciento". Si mañana no obtienen una respuesta positiva llevarán a cabo la medida de fuerza.

Susana Aranguren, secretaria general adjunta de SUTEBA Mar del Plata.

Los docentes bonaerenses nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) podrían realizar un paro este jueves en caso de que el gobierno provincial no dé una respuesta positiva a su reclamo de una recomposición salarial.

El Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA convocó para mañana una asamblea extraordinaria en toda la provincia de Buenos Aires y en Mar del Plata la reunión se llevará a cabo en la Escuela Técnica N°3 a las 17.30.

Según adelantó Susana Aranguren, secretaria general adjunta de SUTEBA Mar del Plata, en la asamblea se va analizar la situación de la paritaria nacional y provincial. “En caso de que no se reabra la paritaria salarial tenemos ya aprobado un paro para el jueves en el marco del frente gremial docente bonaerense”.

A su vez, Roberto Baradel secretario general de SUTEBA le confirmó a Télam que el incremento pretendido es de “entre el 12 y el 15 por ciento”.

“Pretendemos un incremento salarial porque el aumento que nos otorgaron se licuó, la inflación de diciembre a julio fue de 34 por ciento y el aumento que conseguimos es de 34,6 por ciento”, detalló Baradel.

Además, el secretario general precisó que “quedan cinco meses para diciembre próximo y siete para febrero con una inflación interanual de 46 por ciento, que en sectores de menores recursos impacta en un 50 por ciento”.

“Si hay una respuesta negativa mañana de parte del gobierno, vamos a realizar un paro el próximo 11 de agosto”, adelantó el dirigente del sector educativo.