CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 6 de diciembre de 2020

El marino estadounidense prepara otra donación para los hijos de la tripulación del ARA San Juan

Edward Michael comentó en las redes sociales que ya recaudó casi 12 mil pesos por niño "sin incluir ninguna colaboración de las tiendas".

(FOTO: Facebook Edward Michael)

En vísperas de Nochebuena y Navidad, el marino norteamericano Edward Michael, ingeniero mecánico y ex submarinista de la Armada de los Estados Unidos, prepara por cuarto año consecutivo otra donación para cada uno de los hijos de los tripulantes fallecidos en la tragedia del submarino ARA San Juan ocurrida en 2017.

Así lo comentó el propio Michael en las redes sociales, luego del emotivo gesto que comenzó el mismo año del hundimiento y replicó en 2018 y 2019. Para esta oportunidad, según escribió el marino en su cuenta de Twitter, ya recolectó 11.922 pesos por niño que planea enviar al país para que los 59 menores tengan sus regalos en las fiestas de fin de año.

“Llegué a casa después de visitar a mis padres durante las vacaciones esta noche y había un cheque de $1.000 para los niños del ARA San Juan en mi buzón”, comenzó Michael la publicación y enseguida detalló que “eso nos coloca en $8.661, $146 o 11.922 ARS por niño, sin incluir ninguna colaboración de las tiendas”Cabe recordar que los años anteriores, la juguetería Educando y la firma de indumentaria Tiza ayudaron con la donación y la entrega de obsequios.

En 2017, en medio del profundo dolor e incertidumbre por la búsqueda del submarino y cuando aún estaban latentes las esperanzas de los familiares de encontrar a los tripulantes con vida, el ingeniero se contactó desde Estados Unidos con una de las esposas para manifestarle su deseo de colaborar a las familias. Paola Constantini fue el vínculo directo y con quien organizaron la recaudación del dinero, y también que los regalos lleguen a los chicos.

En ese entonces, Michael vendió insignias submarinas hechas de madera y logró enviar a Mar del Plata un aporte de 1.000 pesos para cada uno de los hijos de los tripulantes.

En 2018, la recaudación se triplicó. Cada uno de los niños y adolescentes recibieron 3.000 pesos. Ese año Michael no debió vender ningún tipo de mercadería, todo lo recaudado fue donado por personas que querían apoyar a las familias desde Estados Unidos de alguna forma. En 2019 también promovió la acción solidaria en sus redes sociales, puso a la venta sombreros y pudo enviar dinero a la Argentina por tercer año consecutivo.

Ahora, en el tiempo que lleva de colecta, logró juntar casi 12.000 pesos para cada uno de los menores y sin aportes externos, solo por la voluntad de las personas de querer colaborar. El formato para hacer llegar los regalos suele ser a través de “gift cards” (tarjetas de regalo), que los años anteriores los chicos cambiaron en la juguetería Educando y la firma de indumentaria Tiza.

Quienes quieran colaborar pueden ingresar a la cuenta de Twitter de Edward Michael (@EddieMikeUSA) donde encontrarán las vías de donación disponibles.