La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de abril de 2019

El marplatense Sigismonti, al Escuadrón Élite de FIBA Américas

El pibe de Kimberley fue seleccionado para integrar el equipo de América en un campus de primer nivel organizado por la FIBA.

Lucas Sigismonti, el primero de la izquierda, posa junto a los otros seleccionados del Youth Development Program de FIBA Américas.

El basquetbolista marplatense Lucas Sigismonti, del club Kimberley, fue seleccionado con otros cuatro basquetbolistas para integrar el Escuadrón Élite de FIBA Américas durante la segunda edición del Campamento de Élite del Programa Desarrollo para Jóvenes organizado por la entidad que rige el básquetbol continental y realizado el último fin de semena en el CENARD y en Obras Sanitarias.

Sigismonti viajó con otros dos jugadores de esta ciudad: el U15 Lucas Fresno, de Sporting, y el juvenil de Peñarol Ignacio Bednarek. Veinticuatro jugadores de Argentina, Chile y Uruguay participaron de una serie de actividades y finamente fueron elegidos los cinco mejores del programa, destinado para jóvenes nacidos entre 2002 y 2005.

Además del pibe de Kimberley fueron designados los argentinos Tomás Allende (Quimsa), Federico Copes (Los Indios), Esteban Caffaro (Trebolense) y el uruguayo Mateo Bianchi. Los cinco se sumarán a Marcio Henrique Da Costa, Matheus Leoni Brito, Guilherme Carvalho, Daniel Ifedi Ferreira y Bruno Henrique Pedro, elegidos en el campamento celebrado en diciembre en la ciudad brasileña de Campinas.

En agenda hay futuros campamentos FIBA para Centroamérica y el Caribe, que finalizarán con un Campamento Regional de FIBA Américas y un Campamento del Mundo. En cada campamento habrá jugadores que se seleccionarán para ser parte del equipo élite, junto con los primeros cinco de Campinas y Buenos Aires, para representar a FIBA Américas en los juegos de exhibición que se celebrarán en fechas clave del calendario del básquetbol internacional.

Este Campamento de Élite contó con la presencia del staff de la Selección Argentina, liderado por Maximiliano Seigorman, además Director del Campamento de Jugadores, el seleccionador chileno, César Barría, y el coach uruguayo Marcelo Capalbo, además de la visita del actual entrenador de la selección nacional de Argentina Sergio Hernández, quien dictó una clínica para los presentes.

El campamento además contó con la participación de 20 árbitros de Argentina, Uruguay y Chile y más de 20 entrenadores nacionales que fueron seleccionados para asistir a todas las actividades del fin de semana.