La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de junio de 2019

El marplatense Vázquez busca ser campeón en Colombia

Con Deportivo Pasto intentará dar la sorpresa en la definición contra Junior.

El marplatense Mariano Vázquez buscará con Deportivo Pasto lograr la hazaña y consagrarse campeón de la Liga Aguila colombiana de fútbol, cuando visite a Junior de Barranquilla, que ya se impuso 1-0 en la final de ida. La revancha en el Campín será este miércoles desde las 22.45 (hora argentina).

Vásquez es la figura del equipo revelación, con 4 goles en 21 partidos. Enfrente tendrá nada menos que a Teófilo Gutiérrez, campeón de América con River en 2015.

vazquez3

El marplatense de 26 años comenzó su carrera en las inferiores Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, aunque sin alcanzar a debutar en Primera. Jugó una temporada en Alvarado con Carlos Miori y luego en Once Tigres, en el ascenso argentino.

Pero lo mejor de su carrera fue en Colombia. En enero de 2016 pasó a Atlético Huila y ese mismo año fue a Fortaleza. Al año siguiente se confirmó su traspaso al Atlético Nacional por 350.000 euros y 3 años de contrato. En 2017 jugó con Deportes Tolima, en 2018 con La Equidad y en 2019 con Deportivo Pasto, donde se destacó como mediocampista ofensivo.

vazquez2