CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de enero de 2018

El municipio puso en marcha una “unidad antigrafiti”

Esta iniciativa consta de un camión, máquina hidrolavadora, generador de electricidad y tanque de agua operada por personal del EMSUR para la remoción y limpieza graffities o pintadas que estén en espacios y edificios públicos.

Por solicitud del intendente Carlos Fernando Arroyo, se conformó por primera vez una unidad antigrafiti dedicada especialmente a remover y limpiar grafitis o pintadas que estén en espacios y edificios públicos, monumentos, sector costero, plazas, entre otros, y que afectan a la ciudad desde el punto de vista estético, por un lado, de la higiene pública. “Se busca con estas acciones dos cosas: limpiar y embellecer sectores de la ciudad porque queremos que luzca, de a poco, cinco estrellas”, sentenció el Intendente en la puesta en marcha de este sistema.

Arroyo –quien supervisó tareas de limpieza en el frente del Cementerio de La Loma acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el presidente del Ente de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao– informó que “estamos iniciando la limpieza del frente del Cementerio con personal del EMSUR y una maquinaria nueva adquirida por el Municipio que costó alrededor de 90.000 pesos. Esto nos permitirá comenzar una campaña de limpieza en espacios públicos que hay en gran parte de la ciudad”.

Seguidamente, el jefe comunal remarcó: “Vamos a proceder a limpiar de a poco todo lo que signifique suciedad en los frentes que estén a nuestro alcance. Es una tarea sin tiempo, va a ser largo y difícil. No vamos a permitir una ciudad desprolija y sucia. Estamos luchando en todos los frentes para que esto cambie completamente. Comprometí tener una ciudad limpia y este es un paso que considero lógico y necesario”.

Arreglo de veredas

“Se ha constituido un grupo especial para el arreglo de veredas, para reponer los árboles que faltan, para el arreglo de calles ya hemos visto que hay reparaciones por todos lados. También la limpieza de graffities es una parte importante porque los frentes están arruinados. Desde la Municipalidad, haciendo uso de los recursos que nos proporcionan los vecinos, vamos a devolver en servicio como, en este caso, limpieza. Orden y limpieza es lo que se necesita en nuestra ciudad”, concluyó Arroyo.

Esta Unidad estará integrada por tres operarios del Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) dedicados a tal fin, que recorrerán la ciudad en un camión Ford 4000 con tanque de 1500 litros, generador de electricidad y autonomía propia, portado de una máquina hidrolavadora de alta eficacia que actúa con removedores específicos para el tipo de tintas y superficies que se intervendrán.

Por su parte, Eduardo Leitao, titular del EMSUR, agregó que “”se trabaja con una caldera ya que se opera con agua caliente –entre 60 y 70 grados centígrados- encima de un camión con su correspondiente depósito de agua. También esta Unidad cuenta con todos los materiales necesarios para realizar este tipo de servicio”.

Mientras que el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, aprovechó la ocasión para destacar el trabajo del personal municipal que se desempeña en esta Unidad Antigraffiti: “Este trabajo, tan importante para buscar la limpieza de los frentes, es llevado a cabo por personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos. Es una loable tarea que –realmente- hay que destacar por el esfuerzo que significa y por la importancia que reviste. El personal del Ente es una parte importantísima y trascendental para este tipo de trabajo, por eso queremos destacarlo y reconocerlo”.