El nuevo desafío que se viralizó en las redes para cuidar las playas
Desde la página de Facebook "En defensa de las playas públicas" proponen que los turistas y marplatenses cada vez que visiten la playa, levanten 3 piezas de plástico.
La página de Facebook “En defensa de las playas públicas” compartió una ingeniosa propuesta en las redes para terminar o disminuir la contaminación de las playas de Mar del Plata.
Se trata de la creación de “una nueva regla”: cada vez que se visite la playa, hay que recoger tres piezas de plástico. Los moderadores del sitio pidieron a los marplatenses sobre todo”concientizar a los turistas mal educados que se olvidan su basura en la playa”.
Basta con salir a caminar por la costa marplatense para ver el estado en el que se encuentra. Basura de todo tipo y tamaño por doquier.
Los plásticos son un “veneno mortal” para la salud y la fauna marina. Tal como señala la organización Surfrider Foundation Argentina, “se debe recordar que el plástico nunca se degrada, por lo que constituye el enemigo número uno del océano, ya que lo asfixia y no permite que oxigene el 70% del aire que respiramos”.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
