CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de marzo de 2021

“El objetivo es mejorar las campañas anteriores”

El equipo "celeste" debutará el viernes a las 21 en el Torneo Federal visitando a Somisa en San Nicolás. "Será muy importante arrancar bien", sostuvo Ezequiel Santiago Medina, el DT.

Unión de esta ciudad debutará el próximo viernes en el Torneo Federal de Básquetbol con una visita a Somisa de San Nicolás por la segunda fecha. Ezequiel Santiago Medina, entrenador del equipo, comentó de las ganas de sus jugadores por entrar en acción. “Están esperando ese día como locos”, afirmó en diálogo con este medio.

El joven entrenador analizó pros y contras de la preparación del elenco “celeste” para este certamen. “Lo malo fue que no tuvimos amistosos. Vamos a ir a competir sin medida. Algunos rivales jugaron bastante; otros no, como Somisa, aunque ya nos sacó ventajas porque actuó por los puntos. En el norte de la provincia hay muchas ciudades muy próximas entre sí y permite jugar amistosos. Nosotros pudimos hacer uno en su momento con Quilmes, pero ellos no quisieron y también se fueron a competir por los puntos sin partidos previos. Somos un equipo nuevo y es posible que echemos en falta no haber hecho partidos, pero tampoco es trascendental. Aunque sirven, incuestionablemente”, sostuvo.

“Lo bueno es que estamos bien, que no sufrimos inconvenientes físicos, que todos los jugadores están disponibles y con muchas ganas de jugar por los puntos”, apuntó.

“Será muy importante arrancar bien. Aunque después hay que sostenerlo con buenos rendimientos, ganar al principio da aire, permite ajustar con tranquilidad y reafirmar la confianza en lo que venimos haciendo”, valoró.

El equipo es nuevo, pero casi todos sus integrantes son marplatenses. “Es una ventaja, conozco a varios y me conocen. Las relaciones personales también suman, está bueno que se conozcan entre compañeros.

Pero falta química todavía. Por ejemplo, Villalon no jugó nunca con ‘Juani’ Varas. A eso me refería con lo de equipo nuevo”, manifestó.

Las dos caras auténticamente nuevas para el aficionado marplatense serán las de Agustín Bualó y Juan Ignacio Bellozas. “A diferencia de Cadillac, un base más armador y sin lanzamiento, Bualó tiene gol, freno y tiro y buen juego de pick and roll. Me gusta que sea así”, esbozó.

Medina

“La de Bellozas, creo, puede ser una muy buena ficha para la categoría. Es muy atlético y fuerte, va a todos los rebotes. Juega y entrena con una intensidad increíble. Puede moverse de frente. Por ahí se desordena, pero entiende bien el juego y no es egoísta. Con Mauro Cerone pueden tranquilamente jugar juntos si no se cargan de faltas personales”, definió.

A simple vista, Unión tiene un poder de fuego exterior muy importante. Santiago Medina coincidió.

“Tenemos tres tiradores especialistas y tres o cuatro más que la meten de afuera. Villalon rompe y ataca muy bien. Pero antes que tirar vamos a tener que jugar. Porque nuestros tiradores no se generan sus tiros, necesitan de rompimientos, de una elaboración en conjunto”, valoró.

El desafío para Unión será defensivo. “Tenemos muchos chicos jóvenes, físicamente buenos, pero no hay especialistas defensivos en el equipo. Mauro defiende bien a los pivotes, Bellozas tampoco tiene problemas, pero vamos a tener que consolidarnos colectivamente para ser eficaces. Será fundamental para nosotros defender bien, lo estamos construyendo”, apuntó.

“El objetivo es mejorar todas las campañas anteriores. No depende enteramente de nosotros, también de los rivales. Hace veinte días sólo Pergamino Básquet parecía armado, pero sobre el final se reforzaron todos. Pero, volviendo a Unión, intentaremos ser protagonistas y clasificar entre los cuatro primeros. Queremos jugar play-offs para arriba por primera vez. Esa es una gran meta para nosotros”, definió.

Somisa viene de imponerse en su casa por 77-74 a Estudiantes en la primera fecha. “Mantuvieron la base del torneo anterior y sumaron un par de refuerzos. Por ahí se notaba que les faltaba ritmo en el primer tiempo, pero levantaron en el segundo. Es una localía fuerte y pudieron tener algo de público”, finalizó Santiago Medina sobre su primer rival.

A propósito, a partir de la oficialización del decreto del Ejecutivo Municipal que permite el regreso de las competencias oficiales y la presencia de un 30% de público en los estadios cerrados, Unión intentará que sus partidos como local en “El Quincho” puedan contar con alrededor de un centenar de espectadores.

La delegación de Unión viajará a San Nicolás el mismo día del partido, viernes, a primera hora de la mañana. Por la noche enfrentará a Somisa y el próximo miércoles jugará su primer partido en casa ante Regatas de San Nicolás.