La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de julio de 2020

Se profundizan los brotes de coronavirus en el Houssay y el geriátrico Námaste

Así lo advierte el parte oficial del municipio. De los 17 nuevos contagios, 7 están vinculados al hogar de ancianos y 9 al sanatorio del PAMI. Una persona repatriada de Estados Unidos dio positivo. Quedan 168 personas en estudio.

La Municipalidad amplió este mediodía el parte oficial que anoche confirmó 17 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata y advirtió que el Hospital Houssay y el geriátrico Námaste siguen siendo los focos del brote epidemiológico en la ciudad.

Del total de personas confirmadas ayer con COVID-19 en el distrito, 7 están vinculadas a la residencia Námaste y 9 al sanatorio del PAMI, mientras que la persona restante se trata de un hombre repatriado de Estados Unidos. Todos se encuentran cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La directora de Salud del municipio, Verónica Palmisciano, fue la responsable de ampliar la información ayer vertida en el parte oficial.

Según señaló, de los siete nuevos casos del geriátrico Námaste, ubicado en 3 de febrero casi Independencia, 3 corresponden a residentes del hogar, mientras que los otros 4 se tratan de contactos estrechos de un empleado del lugar que había dado positivo.

Por otra parte, la funcionaria señaló que los casos vinculados al Hospital Houssay son 9: 1 paciente que había sido dado de alta de una patología ajena al coronavirus, 4 contactos estrechos de este paciente, 2 profesionales de la salud que desempeñaban tareas en el sanatorio, 1 contacto estrecho de un trabajador que había dado positivo y 1 contacto estrecho de un paciente positivo.

Desde iniciado el brote, y teniendo en cuenta pacientes, trabajadores y contactos estrechos, el Hospital Houssay acumula 45 casos positivos. El hogar Námaste, en tanto, 42.

De esta manera, desde la Municipalidad confirmaron que los brotes de casos de COVID-19 en la ciudad siguen estando focalizados en esos dos lugares. Además, informaron que de las 263 muestras ingresadas ayer, “17 fueron confirmadas, 78 descartadas y 168 continúan en estudio”.

“Destacamos y recordamos el estricto uso de tapabocas, correctamente colocado, medidas de distanciamiento de dos metros y el estricto lavado de manos”, exigió la funcionaria.

 

También leer: Hay 168 personas en la ciudad a la espera de saber si tienen coronavirus y 78 casos descartados