La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de julio de 2020

Hay 168 personas en la ciudad a la espera de saber si tienen coronavirus y 78 casos descartados

Se trata de vecinos que fueron hisopados en las últimas horas, en medio del exponencial crecimiento de casos positivos. La cocinera del hogar Namasté finalmente dio negativo en Covid-19.

Mientras el número de casos de coronavirus se disparó exponencialmente en los últimos días en el marco del brote de contagios que presenta Mar del Plata, desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que desde ayer hay 168 personas que permanecen en estudio, a la espera del resultado del hisopado.

Con los 17 nuevos casos de Covid-19 registrados ayer en la ciudad, suman 99 los pacientes que se encuentran actualmente bajo tratamiento y 147 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

En el marco del brote, que presenta la mayor cantidad de casos en el hospital Houssay y el hogar de ancianos Namasté, creció considerablemente la cantidad de testeos realizados en las últimas horas, a raíz de los contactos y nexos epidemiológicos de los infectados.

Según precisaron desde la cartera sanitaria municipal, hasta este sábado a las 21.30 había 263 muestras en estudio, de las cuales 17 fueron confirmadas positivas -como informó el parte oficial emitido anoche- y 78 fueron descartadas.

Entre las 78 muestras descartadas al obtenerse resultado negativo se encuentra, entre otras personas, la cocinera del hogar Namasté, quien de acuerdo con la investigación epidemiológica de la Secretaría de Salud podía haber sido quien ingresó con el virus al geriátrico luego de que su yerno, quien dio positivo, mantuviera contacto con el policía del El Boquerón infectado.

La mujer de 55 años, que nunca presentó síntomas compatibles con Covid-19, fue descartada en las últimas horas como posible nexo epidemiológico con el hogar en el marco del brote de contagios.

Sin embargo, al día de hoy, hay 168 personas de Mar del Plata que se encuentran a la espera del resultado del hisopado para saber si contrajeron o no la enfermedad, según informó el Municipio este domingo al ampliar el parte oficial emitido el sábado por la noche.

El número es uno de los más altos desde el inicio de la pandemia, en sintonía con la cantidad de casos en estudio registrados en la última semana, donde la curva de contagios creció fuertemente.

A pesar de la elevada cifra de nuevos casos positivos, estos fueron bajando en las últimas horas. El jueves se registraron 31 casos, el viernes 23 y el sábado 17.

Desde que comenzó la pandemia se produjeron en Mar del Plata 147 casos de los cuales 99 están activos, 44 se recuperaron y cuatro fallecieron.