CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de enero de 2019

El peor rival, el mejor partido

Peñarol recibe al tricampeón San Lorenzo. El equipo marplatense, con tres triunfos consecutivos, está en uno de sus mejores momentos de la temporada. Enfrente estará el líder e invicto de la competencia. ¿Debuta Vaulet?

No puede haber peor rival que San Lorenzo. Tricampeón de la competencia, ya cómodo líder e invicto en 9 partidos, en plenos preparativos para defender su título en la Liga de las Américas, poseedor del mejor plantel, con seis extranjeros de primerísimo nivel.

Pero, al mismo tiempo, no puede haber mejor partido. Desde el punto de vista de los dirigentes, porque se ilusionan con una buena recaudación. Si hay un equipo atractivo para ir a ver, es San Lorenzo.

Mucho más desde el enfoque de los jugadores. El de San Lorenzo es el mejor partido para jugar. Por un lado, por el lado de la motivación, por el deseo de alcanzar y vencer al más poderoso. Al campeón todos le quieren ganar. Por otro, porque se le puede jugar más suelto y tomando más riesgos que ante cualquier otro adversario. Una caída ante semejante rival está dentro de cualquier cálculo.

Si bien se mide con el peor rival, para Peñarol es el mejor partido. Ojalá lo entienda también así su público y le dé un buen marco al Polideportivo a partir de las 21.30.

Será una linda medida para el elenco de Leonardo Gutiérrez. Una buena oportunidad para medir el crecimiento de chicos como Juan Ignacio Marcos o Lucas Gorosterrazu, que vienen repitiendo buenos rendimientos.

También un desafío. Más allá de jugar bien o mal, algo que siempre determina la calidad de la oposición, para Peñarol es la ocasión de demostrar que puede volver a defender con la concentración del último lunes. Una premisa que jamás puede abandonar.

El de este jueves acaso sea el último partido sin el pivote Damián Tintorelli, ya que algunos tienen la esperanza de que pueda jugar algunos minutos el próximo domingo cuando el equipo “milrayitas” reciba a Hispano Americano.

De todos modos, Alejandro Alloatti y el pibe Nicolás Franco trabajaron a destajo en los últimos partidos para que esa ausencia no se note tanto.

Otra atracción podría ser el esperado debut de Juan Pablo Vaulet, el ex jugador de Bahía Básket y la Selección Nacional. Es que fuentes peñarolenses deslizaron que jugador sería habilitado hoy y podría ingresar unos minutos ante el líder de la competencia.

San Lorenzo, tras la práctica de este mediodía, viajó a Mar del Plata en micro para afrontar sus juegos ante Peñarol y Quilmes (sábado 26) en Once Unidos, últimos antes de jugar la fase de grupos de la Liga de las Américas.

En relación a su esforzada victoria ante Boca, probablemente Gonzalo García pueda disponer del ala-pivote uruguayo Mathías Calfani, a quien se hizo descansar por un síndrome vertiginoso pos traumático, consecuencia de un golpe recibido en el juego anterior ante Argentino de Junín.

El DT esa noche utilizó poco al puertorriqueño Ramón Clemente, quien llegó sobre el filo de ese juego para reemplazar al estadounidense Tyrone Curnell. El ex Obras, Ferro y Olímpico seguramente tendrá más participación en la gira a fin de tenerlo adaptado a la hora de la competencia continental.

Los equipos

Peñarol
Nicolás Gianella, Todd Brown, Lucas Gorosterrazu, Lucas Arn y Alejandro Alloatti. DT: Leonardo Gutiérrez.

San Lorenzo
Nicolás Aguirre, Darquavis Tucker, Marcos Mata, Mathias Calfani y Jerome Meyinsse. DT: Gonzalo García.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Diego Rougier-Pedro Hoyo-Alberto Ponzo.
Hora: 21.30.